Desde adentro: el 1x1 de la Selección Argentina con un Lionel Messi incalificable

Los puntajes de Los Andes desde el estadio Lusail de Doha tras la genial actuación de la albiceleste ante Croacia, que signficó el boleto a la gran final del Mundial.

Desde adentro: el 1x1 de la Selección Argentina con un Lionel Messi incalificable
La selección argentina celebra el triunfo ante Croacia y el pase a la final del Mundial de Qatar. Foto: EFE

Emiliano Martínez (7). No tuvo demasiado trabajo, pero en las pocas que le tocó intervenir se mostró siempre seguro. Como en el fuerte tiro libre de Perisic en el complemento que controló sin problemas y luego de otro remate de Majer que tapó sobre su izquierda.

Nahuel Molina (7). Más contenido que ante Países Bajos por su andarivel, le tocó marcar al bueno de Iván Perisic y lo hizo con gran eficacia, anticipando casi siempre al oponente que tenía por su sector. Cerca del final le dejó su lugar a Foyth.

Cristian Romero (8). Impasable por arriba y por abajo, siempre bien parado y con el timing suficiente para anticipar casi siempre a Kramaric, primero, y a Petkovic, después. Con él en cancha los 90′ la defensa luce de otra manera.

Nicolás Otamendi (7). Otro solvente partido del experimentado marcador central, que se entiende casi a la perfección con “Cuti”. Atento para cruzar a los costados de Tagliafico y para sobrar cuando Romero salía a romper.

Nicolás Tagliafico (7). Mucha actitud para clausurar su sector y desdoblarse en función de ataque cuando lo pedía la jugada. En el primer tiempo casi se va solo con el arquero tras un pase de De Paul. En el complemento se dedicó a cuidar de cerca a Livaja.

Rodrigo De Paul (7). Fue importante con la pelota, pero mucho más sin ella. En el primer tiempo casi convierte un golazo con un disparo de afuera del área que se desvió en Gvardiol y se fue al córner. A los 73′ le dejó su lugar a Palacios.

Leandro Paredes (6). Desde lo posicional no fue su mejor partido, pero mostró una gran actitud para recuperar la pelota, Fue el primer cambio del equipo cuando Lionel Scaloni decidió amar la línea de cinco en el fondo.

Enzo Fernández (8). Otro partido consagratorio de un pibe que juega como un grande. Tremenda asistencia para Julián Álvarez en la jugada del penal, rebeldía para rematar desde afuera del área, para ser socio de Leo y para ponerse como “5″ posicional cuando salió Paredes.

Alexis Mac Allister (7). El jugador indetectable de este equipo, la rueda de auxilio de todos. Importante en la doble función de contener y atacar. Un remate de derecha suyo adentro del área casi termina en un golazo de antología. Hubiese sido el 4-0.

Lionel Messi (10+). Si se le pudiera poner 11, se le pondría. Excelso, superlativo, magnífico, brillante. Dueño y señor de la pelota, hizo lo que quiso y los croatas no se la pudieron quitar nunca. Golazo de penal y dos asistencias que sólo él puede dar. Sacó a pasear al defensor de moda (Gvardiol) y el fútbol le da una nueva final del Mundo. Se la ganó.

Julián Álvarez (10). Le cometieron el penal e hizo un par de goles con definiciones propias de su estilo. Más que Araña es una Piraña que se come a los rivales en la presión. Además de eso, por si fuera poco, juega para el equipo y se asocia perfecto con Messi. Pudieron ser tres, pero Livakovic evitó el 3-0 en el PT.

Lisandro Martínez (7). Ingresó por Paredes a los 15′ del complemento y se paró como stopper izquierdo en una línea de “3″ centrales. Mucha actitud para cruzar sobre la izquierda y ser salida por su sector.

Exequiel Palacios (6). Durante los minutos que jugó fue importante para darle oxígeno al resto de los mediocampistas. Corre, juega y le gusta el arco. Casi convierte.

Paulo Dybala (6). Scaloni le dio los primeros minutos en este Mundial y se paró como mediapunta al lado de Messi. Jugó 20′ que sirvieron para toquetear un rato y ganar confianza. Es un jugador importante a futuro.

Ángel Correa (-). Jugó pocos minutos para ser calificado. Fueron diez e intentó mostrarse seguro en los pases. Se juntó bien con Dybala y Messi.

Juan Foyth (-). Otro que tuvo su recompensa de ingresar para jugar los últimos 10′. Lo hizo con mucho ímpetu y se proyectó en un par de ocasiones sin demasiada eficacia por su sector.

Lionel Scaloni (9). Planteó un partido perfecto, acertó con el ingreso de Paredes para armar una línea de contención en el mediocampo y liberar a Enzo Fernández y luego hizo los cambios que pedía el partido. Esta vez no sacó a Cuti ni a Julián y estuvo perfecto. Cuando Croacia apostó por lastimar con los lungos, metió a Lisandro Martínez y armó línea de 5. Cuenta con el plus de tener al mejor del mundo, pero su gran virtud ha sido saber darle las armas para que gane su primer título, primero, y para que el domingo que viene tenga revancha en otra final del mundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA