La victoria de Argentina contra México este sábado en la noche de Doha trajo tranquilidad y confianza al equipo, y así a la gente albiceleste en Qatar. La hinchada ahora respira otro aire y empieza a pensar más allá.
En el Lusail, la Scaloneta revirtió las críticas hacia su rendimiento con un gran segundo tiempo, al igual que el público argentino que había sido acusado de “alentar poco” tras el duelo de hinchadas contra Arabia Saudita.
Los saudíes se hicieron sentir en el debut contra Argentina, por lo que se esperaba que para la hinchada albiceleste sería aún más complicado el duelo en las tribunas contra México, ya que es uno de los países con más simpatizantes en Doha y cuentan con el fervor latinoamericano, al igual que la albiceleste.
Pero a pesar de que habían más mexicanos en el Lusail, la hinchada argentina se hizo sentir desde el minuto uno. Al ritmo de “Vamos, vamos Argentina”, “El que no salta es un inglés”, “Para ser campeón hoy hay que ganar…”, se hacía escuchar la hinchada argentina.
Por su parte, los simpatizantes mexicanos con sus cantitos de “Cielito Lindo” o el simple “México, México, México”, convertían al Lusail en un cruce de hinchas y culturas espectacular. Y en casi todo el estadio, los fanáticos de cada país estaban totalmente mezclados, excepto en una parte de las populares que había una elegida para argentinos y enfrente, otra para mexicanos.
Lo que era un ida y vuelta terminó en un monólogo argentino de cantitos tras el gol de Messi que rompió el partido. Los mexicanos prácticamente no cantaron más y sintieron el golpe del gol. Solo se animaron ante un córner faltando unos minutos, pero en sus caras se notaba la frustración por la derrota que se venía.
Al final fue todo fiesta para Argentina, inclusive luego de que terminó el partido. Gran parte de los hinchas argentinos se juntaron todos en la popular y se quedaron cantando por la Selección, con nadie más en el estadio, por 30 minutos más.
Dibu Martinez y Messi, los abucheados por la hinchada mexicana
A pesar de algunas imágenes en redes que aseguraban la admiración de los mexicanos ante Messi, desde que inició el partido, el 10 fue abucheado claramente por la hinchada mexicana cada vez que fue a patear un córner. Igualmente, no superó los silbidos hacia el Dibu Martínez, ya que los mexicanos no le perdonaron el video de “easy, easy” que se viralizó durante el sorteo del Mundial.
No hubo enfrentamientos entre hinchadas, a pesar del temor previo
En los días anteriores, en los medios de comunicación se habló del temor a un posible enfrentamiento entre ambas hinchadas latinoamericanas. Pero a pesar de que hubo un ganador, vale rescatar que no ocurrió ningún tipo de inconveniente entre simpatizantes. Además, es destacable que los hinchas argentinos no entraron en burlas hacia los mexicanos, que estaban dolidos por la derrota.