La mañana del martes inició con la triste noticia de que murió a los 61 años Ricardo Iorio, el mítico músico, emblema del heavy metal en la Argentina, fundador de la bandas V8, Hermética y Almafuerte, producto de un paro cardíaco, según confirmó su abogado Juan Vitalini. Hincha de Racing, escribió una canción para La Academia que nunca quiso grabar.
“Tengo hecho un tema de Racing, lo que pasa es que, el que es hincha de Racing que venga, me lo pida y se lo toco. Es muy fácil hacer un tema para Boca o para River, que seguro se va a vender”, reveló en una entrevista con TyC Sports a fines del siglo pasado. “No lo hago para que no pongan manos sucias sobre eso, que es un sentimiento que uno tiene. A los clubes los hace la gente”, completó.
Cómo nació el amor de Iorio por Racing
Ricardo Iorio, reconocido hincha de Racing, contó que heredó la pasión de su padre Alfredo, otro fanático de La Academia. “Recuerdo cuando en 1967 mi padre trajo a casa un enorme televisor blanco y negro, justo el día que Racing jugaba la final de la copa (Intercontinental) contra el Celtic. Así pudimos ver el partido en vivo”, recordó para el libro Iorio, El Perro Cristiano, de Ariel Torres. “Nunca me voy a olvidar la imagen de mi viejo besando la pantalla del televisor cuando ganamos. Con vivencias como esa, no podía no ser de Racing. Ser de La Academia es una cuestión de resistencia”, cerró.