Este jueves murió a los 82 años murió el ídolo del fútbol Pelé. La noticia fue anunciada por su familia y el hospital de Sao Paulo donde era tratado por cáncer.
“Descansá en paz, Pelé”, fueron las palabras de Lionel Messi en Twitter e Instagram, donde se replicaron cientos de miles de “me gusta” minutos después del posteo.
El flamante campeón mundial, que permanece en Argentina de vacaciones tras el Mundial Qatar 2022, acompañó sus publicaciones con fotos en compañía de “O Rei” en una de las galas del Balón de Oro.
“Pelé transformó el fútbol en arte, en entretenimiento”, dijo la estrella brasileña Neymar. “Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era apenas un deporte. Pelé lo cambió todo”, escribió el ‘10′ del Paris Saint Germain en su cuenta en Instagram, en un mensaje que acompañó con un par de fotos compartiendo con ‘O Rei’.
En tanto, el delantero portugués Cristiano Ronaldo dijo que el brasileño fue “una inspiración para tantos millones” de aficionados al fútbol.
“Un mero ‘adiós’ al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, una referencia de ayer, de hoy, de siempre”, declaró CR7 en su cuenta de Instagram. “Pésame para todo Brasil, y en particular para la familia del señor Edson Arantes do Nascimento”.
El delantero del París SG y de la selección francesa Kylian Mbappé también rindió homenaje a la leyenda del fútbol brasileño.
“El rey del fútbol nos ha dejado, pero su legado nunca será olvidado. Descansa en paz Rey”, escribió el jugador francés en Twitter, acompañando el mensaje con una fotografía de ambos.
Otras figuras mundiales despidieron a Pelé
El expresidente de la FIFA Joseph Blatter se mostró apenado por el fallecimiento de Pelé, que en su opinión era “el mejor futbolista de la historia”.
“Noticia muy triste: Pelé nos ha dejado”, escribió Blatter, de 86 años y presidente de la FIFA entre 1998 y 2015, en Twitter. “El mundo llora al mejor futbolista de la historia y a una personalidad maravillosa. Celebró este juego como nadie”, señaló.
“Querido Pelé, estoy inmensamente triste. Honro tu memoria y la obra de tu vida. Mi más sentido pésame a tu familia y amigos”, añadió.
Pelé es el único futbolista de la historia en haber ganado tres veces (1958, 1962, 1970) la Copa del Mundo, el torneo estrella de la FIFA.
El presidente de Brasil, Lula Da Silva se mostró conmovido por la muerte del ídolo de su país. “Tuve el privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños: vi jugar a Pelé, en vivo, en Pacaembu y Morumbi”, escribió el Lula Da Silva en su cuenta de Twitter.
El presidente de Brasil le dedicó un extenso hilo en donde destacó distintas cualidades del futbolista. “Pelé nos dejó hoy. Se fue a hacer mesa en el cielo con Coutinho, su gran compañero en el Santos. Ahora tiene la compañía de tantas estrellas eternas: Didi, Garrincha, Nilton Santos, Sócrates, Maradona... Dejó una certeza: nunca había habido un 10 como él. Gracias, Pelé”, cerró.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se sumó a la oleada de recuerdos y homenajes al ‘Rey’ Pelé. “El Juego. El Rey. La Eternidad”, escribió en Twitter el jefe de Estado francés, en un mensaje escrito a la vez en francés y en portugués.
A través de la misma red social, Alberto Fernández también expresó su pesar y calificó a Pelé como “uno de los mejores futbolistas de la historia” y envió “un gran abrazo a su familia y al pueblo de Brasil, que lo llevará en el corazón”.
“Nos ha dejado uno de los mejores futbolistas de la historia. Recordaremos siempre aquellos años en donde Pelé deslumbró al mundo con sus habilidades”, afirmó Fernández en su cuenta de Twitter, donde publicó una foto del astro brasileño. Y a la vez envió “un gran abrazo a su familia y al pueblo de Brasil que lo llevará en el corazón”.