Cada seis o siete meses, el nombre de Roger Martínez aparece subrayado en la lista de posibles refuerzos de Boca. El delantero colombiano es desde hace tiempo uno de los grandes deseos de Juan Román Riquelme, quien intentó contratarlo en varios mercados de pases, pero las negociaciones nunca prosperaron por diferencias económicas.
Ahora, con el aval de AFA para incorporar un futbolista ante la severa lesión de Exequiel Zeballos, el Xeneize volvió a posar sus ojos en el N°9 de América, pero desde México llegaron malas noticias en las últimas horas. Si bien en tierras aztecas aseguran haber recibido una oferta formal por el atacante cafetero, el presidente de las Águilas, Santiago Baños, le bajó el pulgar a una posible venta.
“Está incorporado al 100% en el trabajo con el resto del plantel y esperemos tenerlo en la banca pronto. A venido de menos a más, es una lesión complicada, no era fácil, pero Roger tiene una fuerza impresionante como pocos jugadores que he visto”, abrió el máximo directivo de América sobre Martínez, quien se sigue recuperando de la lesión que sufrió en el tendón proximal del recto femoral izquierdo y tan solo disputó un encuentro en el semestre, frente al Atlas el pasado 3 de julio.
Consultado sobre el interés de Boca por el ex-Racing y Villarreal de España, el mandatario mexicano remarcó que no lo dejará ir, ya que piensa mantener el pelotón completo para seguir en la pelea por el Apertura 2022 de la Liga MX. “Él forma parte del plantel y va a seguir aquí. Lo que pretendemos es fortalecer el plantel para estar más cerca de conseguir el título. No hay manera de que Roger pueda salir”, aclaró en TUDN.