Francia y el rugby de ese país le rendirá su último homenaje al ex jugador argentino Federico Martín Aramburú, quien fue asesinado a tiros luego de protagonizar un altercado en un bar de París, el sábado pasado. El funeral es en Biarritz, donde vivía junto a su esposa y tres hijos.
Justamente, el ayuntamiento de esa localidad de la costa vasca de Francia exhibió desde muy temprano una foto de Aramburu junto a la bandera argentina. Muy estimado por la población, ya que supo defender por muchos años los colores del Biarritz Olympique, institución que también le rendirá homenaje.
La ceremonia ya inició y tiene lugar en la iglesia Sainte Eugénie de Biarritz. Es transmitida en una gran pantalla colocada frente al mar y se espera una gran afluencia.
En el ámbito competitivo, se le dedicará un minuto de aplausos en todos los partidos de la liga francesa de rugby de este fin de semana y los jugadores del Biarritz Olympique llevarán una camiseta con su retrato cuando salgan al campo en Montpellier este sábado.