El equipo de fútbol Al Ittihad de Arabia Saudita despidió a Marcelo Gallardo. El argentino había firmado un contrato millonario para entrenar ese equipo.
El ex DT de River había llegado al club arabe a fines de noviembre del año pasado. Sin embargo, una seguidilla de derrotas derivó en el fin del contrato.
Al Hilal fue eliminado de la Copa del Rey de Campeones en las semifinales y cosechó tres derrotas al hilo en el campeonato local, con algunas goleadas incluidas.
Gallardo dirigió 30 partidos a Al Ittihad, de los cuáles 18 fueron por el torneo local con ocho triunfos, dos empates y ocho derrotas; seis fueron por Champions League de Asia, en donde quedó eliminado tras perder los dos partidos con Al Hilal.
Además, su equipo quedó eliminado en la segunda ronda del Mundial de Clubes ante El Ahly de Egipto y perdió la final de la Supercopa de Arabia y las semifinal de la Copa del Rey ante Al Hilal.
Otro de los elementos que anticipó la partida de Gallardo fue la pelea con el francés Karim Benzema, por la indisciplina del delantero. Esto fue muy mal visto por los directivos del club que ya lo tenían entre ceja y ceja.