Patricia Neme, abogada de la denunciante, proporcionó nuevos detalles sobre el presunto abuso sexual cometido por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield contra una periodista deportiva tucumana de 24 años.
La víctima ratificó sus declaraciones ante la fiscal Maria Eugenia Posse de la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual N° 1, acompañada por su abogada, Patricia Neme.
La joven aportó pruebas significativas y aguarda el avance de la investigación por parte de la Justicia. Los futbolistas acusados fueron separados del plantel mientras se desarrolla la investigación.
En una entrevista con Infobae, Patricia Neme reveló que la víctima “amplió su declaración con más precisiones” y que se han constituído como querellantes, a la espera de la autorización del juzgado. Además, destacó que los futbolistas acusados no han presentado defensores hasta el momento.
Según la abogada, las pruebas presentadas por la víctima incluyen capturas de pantalla de su conversación con uno de los jugadores acusados, previas al presunto abuso.
También se realizaron hisopados en busca de material genético y se entregó la ropa que la víctima llevaba en el momento del incidente. La joven se encuentra en estado de shock y está siendo asistida por psicólogos del MPF tucumano y su familia.
La letrada también reveló detalles sobre la previa al presunto abuso, narrando que el ataque tuvo lugar en el hotel Hilton de San Miguel el día 3 de marzo, entre la 0.40 y las 6 aproximadamente.
Qué pasó en Vélez: la denuncia por abuso sexual
Los hechos comenzaron en la zona mixta del estadio de Atlético de Tucumán, donde los jugadores de Vélez llamaron la atención de la joven. Uno de los jugadores, Sebastián Sosa, la contactó por Instagram, la invitó al hotel Hilton y le aseguró que estaba con otros compañeros.
Posteriormente, en el hotel, los jugadores habrían suministrado alcohol a la víctima, quien luego se sintió mareada.
Según la abogada, la joven pudo escapar del hotel después de casi seis horas y fue a su casa en un auto de aplicación. Los exámenes médicos confirmaron que la periodista deportiva presentaba hematomas en todo el cuerpo.
La abogada destacó que la víctima se comunicó con uno de los jugadores acusados después del incidente para buscar respuestas sobre lo sucedido.
Según Neme, el jugador siguió escribiendo mensajes a la víctima, justificando que “quisieron pasarla bien”. La abogada enfatizó la valentía de la joven al hacer la denuncia en la previa del Día de la Mujer, a pesar de su miedo a sufrir represalias.
Vélez Sarsfield emitió un comunicado informando que los jugadores fueron separados de manera preventiva del plantel profesional, activando el protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución.