El sábado una espectadora del Tour de France quiso mostrar una pancarta cuando el pelotón de ciclista estaba llegando casi a donde ella estaba, pero se asomó demasiado a la ruta en la que venían los competidores y provocó la caída de uno de ellos, que a su vez generó que decenas de ciclistas quedaran en el suelo heridos y quedándose fuera de la competencia. La mujer se dio a la fuga y finalmente este miércoles fue detenida.
La fémina en cuestión fue identificada y arrestada en Landerneau, la ciudad donde acabó aquella jornada. Según informó la radio RTL, tras el arresto ahora la aficionada será puesta a disposición judicial.
Vestida con un impermeable amarillo, la ansiosa fanática que quiso ser protagonista, mostraba una pancarta en alemán escrita sobre un cartón parado al paso del pelotón.
pero en su euforia mientras alentaba con el cartel, se metió de lleno en la orilla de la pista y fue arrollada por el germano Toni Martin, que se fue a tierra arrastrando con él a varios otros ciclistas en una enorme montonera, a sólo 45 kilómetros de la meta de Landerneau.
Sin embargo, con las horas el Tour de Francia anunció la presentación de una denuncia por ese hecho y la gendarmería del departamento de Finisterre abrió una investigación en la que lanzó un llamamiento a toda información que pudiera conducir a su identificación.
La mujer, de la que no han transcendido más detalles, se enfrentará a una multa que puede situarse entre los 1.500 y los 15.000 euros, aunque la pena puede ser superior si el alemán Jasha Sütterlin, que se vio obligado a abandonar tras la caída, decide presentar su propia denuncia.
El hecho tomó trascendencia mundial luego de que la espectadora provocara la primera de las numerosas caídas que han marcado la primera parte del Tour de Francia, lo que ha provocado la protesta de los ciclistas, que han pedido medidas para garantizar la seguridad.