El director técnico del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, fue detenido en Francia en relación con una investigación sobre denuncias de discriminación en OGC Nice.
El entrenador de 56 años, que llevó al PSG al título de la Ligue 1 la temporada pasada, y su hijo, John Valovic-Galtier, han sido citados por los investigadores principales del caso.
De acuerdo con ESPN, los medios franceses publicaron un correo electrónico filtrado del exdirector de fútbol de Niza, Julien Fournier, a los dueños del club. En dicho documento, acusó a Galtier de decir que había demasiados jugadores negros y musulmanes en el plantel.
Lo cierto es que algunos jugadores y figuras destacadas fuera del campo, incluido el presidente del club, Jean-Pierre Rivere, han sido entrevistados dentro de ese proceso.
Galtier mantiene su inocencia
Mientras tanto, Christophe Galtier ha negado con gran firmeza las acusaciones de discriminación formuladas en su contra tras su arresto, informa Goal .
Galtier fue acusado en abril de utilizar comentarios despectivos, racistas e insultantes sobre jugadores musulmanes cuando estaba en Niza, lo que provocó que las autoridades lo detuvieran.
En ese entonces expresó su descontento con la situaicón: “Estoy profundamente conmocionado por las afirmaciones que me atribuyen y que se han divulgado de forma irresponsable”, afirmó Galtier en una conferencia de prensa.
El técnico del PSG ha revelado que emprenderá acciones legales contra quienes estén dañando su reputación después de que emitiera un comunicado a través de sus abogados en el que sostenía su inocencia.
Recordemos que pese al título liga conquistado por la institución parisina, esto pareció ser insuficiente para el presupuesto de un club que contaba en sus filas con jugadores como Kylian Mbappé, Lionel Messi o Neymar y fue la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich lo que sentenció definitivamente su historia al mando del equipo de la capital francesa.