La UEFA Champions League tuvo una nueva jornada cargada de actividad, con poca presencia en cuanto a los jugadores de Argentina salvo por los porteros que habitualmente son convocados por Lionel Scaloni para la Albiceleste.
Aston Villa metió otro triunfo importante en casa, al superar por 2 a 0 al Bologna de Italia (que cuenta con el argentino Santi Castro que entró en el complemento) con los tantos de John McGinn, y Jhon Durán, la última gran aparición de Colombia en el fútbol del viejo continente.
Si bien los Villanos fueron superiores los noventa minutos, Emiliano Martínez tuvo algunas intervenciones dignas del mejor arquero del mundo. De esta manera, el Dibu mantiene su excelente nivel, todavía no recibió goles en el torneo, y colabora para que su equipo sea el único puntero.
El que mezcló buenas y malas fue Walter Benítez. El guardapalos del PSV de Holanda visitó Parque de los Príncipes y, a pesar de sostener a sus compañeros por momentos (la estadística marca 7 atajadas), tuvo algo de responsabilidad en el gol del empate del París Saint Germain, cuando Hakimi remató de media distancia y la pelota le pasó entre las piernas. De todas formas, eso no empañó su sólida actuación.
En España, el Girona logró su primera victoria al superar al débil Bratislava por 2 a 0. Los locales tuvieron a Paulo Gazzaniga como titular, aunque el nacido en Santa Fé casi no debió actuar teniendo en cuenta que los de Eslovaquia sólo pudieron patear al arco en los últimos minutos, y no lograron llevar peligro.
En cuanto al encuentro estelar del martes de Champions, Real Madrid perdía 2 a 0 ante el Borussia Dortmund en la primera media hora de juego, pero se despertó y lo terminó ganando 5 a 2 con un triplete de Vinicius Junior. Este miércoles se jugarán otros nueve partidos de la fecha 3, donde se destaca el enfrentamiento entre el Barcelona y el Bayern Munich.