En la historia del fútbol, el número 1 suele estar reservado para quien se desempeña como arquero titular. Sin embargo, con el paso del tiempo, las cosas cambiaron en cuanto a dorsales en las camisetas y eso lo sabe muy bien Emiliano “Dibu” Martínez.
Para esta nueva temporada en la Premier League, el guardameta del Aston Villa decidió renunciar a su número de camiseta y cambiarlo por el 23.
El marplatense busca comenzar renovado de cada a la temporada 2024/25, que tendrá a su equipo regresando a la Champions League (fue campeón en la temporada 1981/82) y espera repetir a nivel clubes, los logros que ostenta en el combinado nacional.
¿Por qué Dibu Martínez lleva el número 23 en su camiseta?
“New number, same Dibu (Nuevo número, mismo Dibu)”, fue la descripción que se pudo observar en uno de los últimos posteos del Aston Villa en sus redes sociales.
Por su parte, Martínez explicó exactamente por qué quería cambiar su número de camiseta: “Bueno, creo que han sido cuatro temporadas con el número uno. Gané todos los trofeos con la selección nacional con el número 23, que es el día en que nació mi hijo”, comenzó el campeón del mundo.
“Quiero llevar títulos a los aficionados del Villa. Soy muy supersticioso, para ser sincero, así que cambiar al 23 es un número muy especial”, sentenció el Dibu, quien cosechó logros con la camiseta número 23 estampada en la parte trasera de su uniforme.
De hecho, nunca utilizó este dorsal a nivel de clubes, pero si en la Selección Argentina, levantando así la Copa del Mundo, dos Copa América (2021 y 2024) y una Finalissima.
Este es un número muy importante para él, no solo por los logros nacionales, sino que conmemora el nacimiento de su hijo Santi el 23 de junio de 2018.