La Selección Argentina tuvo puntos altos en todas las líneas, pero especialmente en el arco tuvo un “gana partidos” como Emiliano Martínez, quien fue vital en el final del partido y en la definición por penales.
El “Dibu” tuvo una atajada extrema en el final del alargue a Kolo Muani y después le atajó el penal a Coman en la serie para encaminar el triunfo.
“Gracias a Dios saqué ese pie”, dijo el “Dibu”, quien también señaló: “Fue un partido de sufrir, otra vez lo teníamos controlado”. Y agregó: “Dos tiros de mierda de vuelta y nos empatan el partido. Era el destino sufrir porque nos ponemos 3-2, nos cobran otro penal y nos meten”.
Sobre la tanda de los penales, en la que fue fundamental al atajar uno, recalcó: “Hice lo mío, lo que soñé. Es el momento en el que les tengo que dar tranquilidad a mis compañeros porque otra vez me patean tres veces y me meten tres goles”. Además, pese a haber logrado la Copa del Mundo, se lamentó por el primer disparo desde los doce pasos de la serie. “Podría haberlo atajado también, me tiré mal. Pero después hice todo bien”, declaró previo al agradecimiento a toda su familia.