El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez se reincorporó hoy al Aston Villa, después de diez días de vacaciones tras consagrarse campeón del mundo con el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022.
En un video publicado por la institución de Birmingham en las redes sociales, se lo ve al “Dibu” sonriente cuando ingresa a las instalaciones del club, saluda con un cálido “buenos días” a la cámara y enseguida remarca el “clima frío” de la ciudad, con un fondo gris y con neblina.
El arquero pasó varios días en Mar del Plata, su ciudad natal, donde recibió varios homenajes al consagrarse como el mejor de Qatar en su puesto y también obtener la Copa del Mundo con la Selección.
Además, la figura del “Dibu” despertó polémicas en diferentes actores del mundo del fútbol, que criticaron su comportamiento en la tanda de penales contra Francia -detuvo uno- y ante Países Bajos -atajó dos-.
Una de las voces fue la del propio entrenador de Aston Villa, el español Unai Emery, quien prometió hablar con Martínez a su regreso “acerca de los excesivos festejos”.
“Cuando esté de vuelta con nosotros, voy a hablar con Emiliano (Martínez) sobre algunas celebraciones”, dijo el director técnico.
Por la Premier League, el Aston Villa comenzará el nuevo año como visitante contra Tottenham, el domingo desde las 11, y posiblemente el “Dibu” sea titular.