Diego Forlán fue un grandísimo jugador uruguayo que no solo brilló en su Selección, sino que junto a Juan Román Riquelme formó una temible dupla a mediados de la década del 2000 en el Villareal de España.
Allí, el delantero uruguayo anotó en su primera temporada 25 goles en Liga y se llevó la Bota de Oro. Por su parte, Román jugó con el “Submarino Amarillo” 145 partidos en los que anotó 45 goles.
En las últimas horas, Forlán reapareció públicamente y en diálogo con Direct TV Sports Radio, sorprendió al revelar una actitud de Riquelme en su estancia en el conjunto español.
“Los asados no los hacía Riquelme. En Villarreal venía toda esa banda y me detonaban la casa. Dormían la siesta los viernes y yo limpiaba todo”, confesó en dicha entrevista.
Luego agregó: “Román es un gran anfitrión pero no se ponía nunca en la parrilla”.
Los clásicos asados en Boca Juniors
Tras la controvertida salida de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca Juniors y ante la llegada de Hugo Ibarra, se vivieron momentos de tensión en el Xeneize, que fue acompañado por malos resultados en el terreno de juego.
Tras unas semanas de polémica, los problemas comenzaron a disiparse y Boca se prendió en la lucha por la obtención de la Liga Profesional, incluso hubo periodistas y protagonistas que atribuyeron esa unión en el plantel a los asados que la dirigencia realizaba en el predio azul y oro.
Durante la previa del supercñásico, Riquelme también se refirió a los famosos asados que comparten el Consejo de Fútbol y el plantel profesional los viernes al mediodía y expresó: “Ahora se le da mucha atención al nutricionista por el cereal. En Boca los viernes hay asado, se está volviendo a lo de antes. Los muchachos disfrutan de pasar un rato juntos”.
“El jueves a la noche comimos asado con los técnicos de Inferiores. El viernes comimos asado con todo el plantel. El sábado hubo asado por la visita de Óscar Córdoba. Y hoy se está preparando el asado porque teníamos la seguridad de que íbamos a ganar”, sentenció Román.