El jueves por la noche, casi sin avisar y pasando inadvertido para los medios provinciales, Diego Martínez, el nuevo entrenador de Godoy Cruz, llegó a la provincia de Mendoza y de inmediato quedó en cuarentena, tal como lo establece el Decreto provincial.
El adiestrador, quien viajó en un auto particular, llegó acompañado de varios de sus ayudantes: Juan Manuel Conte, quien será el preparador físico; Patricio Ciavarella, entrenador de arqueros, preparador físico y psicólogo; y Omar Mateo, videoanalista. Juan Manuel Sara, quien será el DT alterno, llegará hoy a la provincia y así se completará el cuerpo técnico.
Es un plantel con jugadores de mucha jerarquía y con variantes en cuanto a juventud y experiencia
Seguramente en los próximos días, las conversaciones con la dirigencia girarán en torno a posibles desvinculaciones y refuerzos. Martínez pidió conocer el plantel para definir cuántos nombres deberá incorporar el club. “Habrá que sentarse, evaluar y a partir de ahí empezar a tomar decisiones”, dijo hace unos días a este diario.
El nuevo entrenador ya tuvo un informe preliminar del plantel con que se encontrará. “Ya tengo referencias de todos. Es un plantel con jugadores de mucha jerarquía y con variantes en cuanto a juventud y experiencia. Cuando empecemos a trabajar situaciones individuales de cada futbolista y de cómo los adaptaremos a nuestras formas, terminaremos de conformar el plantel definitivo”, confió.
Martínez tendrá dos semanas para analizar cómo será su desembarco en La Bodega. La continuidad de Juan Brunetta, Tomás Cardona y que pasará con Ayoví y Rey seguramente consumirán parte de sus charlas con la dirigencia. Además, deberá analizar a quienes retornan de sus préstamos.