Diego Schwartzman quedó eliminado del ATP 500 de Viena. Luego del gran triunfo de este jueves ante el francés Gael Monfils, por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-2, en la jornada de hoy, el Peque no pudo ante Francis Tiafoe, quien despachó al argentino por 6-4 y 7-6, en menos de dos horas de juego.
El Peque entró a la cancha con el objetivo de acomodarse en el puesto número 15 del ranking mundial, ya que si lograba vencer al estadounidense iba a superar a nada más ni nada menos que a Roger Federer, hoy ausente del circuito buscando recuperarse de las molestias en su rodilla. Sin embrago, la mejor raqueta argentina de la actualidad no mostró su mejor versión y se vio superado ante el despliegue del número 49 del mundo.
Por su parte, Tiafoe, quien supo ser 29° del mundo, arribó a este duelo luego de dar un golpe y superar por 3-6, 6-3 y 6-4 a Stefanos Tsitsipas (3° y máximo candidato al título). En la siguiente instancia, las semifinales de la competencia, el oriundo de Maryland se enfrentará al ganador del choque entre Casper Ruud (8°) y Jannik Sinner (11°), que dará lugar esta tarde.