Luego de que la Selección Argentina obtuviera el Mundial Qatar 2022, la delegación quiso festejar este título con el pueblo y se organizó una caravana que tenía como objetivo llegar hasta el Obelisco, pero que tuvo que ser suspendida en mitad de su recorrido debido a la magnitud de hinchas que tomaron las calles porteñas.
Finalmente, los futbolistas llegaron hasta Parque Roca, donde se distribuyeron para tomar helicópteros que los depositaran en el predio de la AFA.
Lo cierto es que esta movilización popular fue histórica y se estima que casi 5 millones de personas dijeron presentes a lo largo del recorrido inicial que unió Ezeiza con el Obelisco.
Las perlitas que dejó la caravana del campeón del mundo
Una vez que se subieron al micro del campeón, tanto plantel como cuerpo técnico se mostraron de lo más alegres por el reibimiento popular y Lionel Scaloni se dejó ver como nunca antes, cantando con los hinchas, quitándose la remera y la revoleó por el aire al ritmo de “dale campeón”.
Tras esta alocada celebración, Nicolás Otamendi recibió un corpiño de una hincha y se lo colocó en la cabeza a su entrenador, quien sonrió.
En este masivo festejo los futbolistas se tomaron un permitido, ya que debido a sus estrictos cuidados alimenticios y a las enormes restricciones que tienen en Qatar sobre el alcohol, aprovecharon este momento de disperción y se dieron el gusto de consumir fernet con coca, champagne con bebida energizante y un vino cortado en botella, fiel al estilo argentino.
Al principio de la caravana y de forma inexplicable, Papu Gómez tiró algunos papeles al público que, según testigos, se trataban de billetes reales. En otra secuencia, se lo pudo observar al jugado a quien apodan como “David Beckham”, tomando fernet en un vaso de Boca Juniors.
En uno de los momentos más virales de la jornada, Dibu Martínez atrapó un muñeco de bebé con la cara de Mbappé y se divirtió con el juguete.
Llegando al final de la caravana, los jugadores se subieron a un helicóptero rumbo al predio de AFA y varios deportistas tomaron algunas imágenes de la capital argentina repleta de hinchas, además aprovecharon a mostrar su sonrisa por el cariño del público recibido, que agradecieron en cada uno de sus posteos.