El Torneo Regional Amateur se encuentra el rojo vivo y uno de los representantes mendocinos del certamen clasificó a la quinta ronda, en búsqueda de las cuatro plazas al profesionalismo del Federal A.
Se trata de Sport Pacífico de Alvear quien venciá a Colegiales de Villa Mercedes por 1-0, logrando así un resultado global de 2-0, suficientes para avanzar en este difícil certamen.
El único tanto del encuentro lo marco Ulises Guakinchay, a los 14′ del primer tiempo. Lo cierto es que este tanto tempranero permitió al conjunto del sur de la provincia respirar y mantenerse con soltura dentro del encuentro.
Su contrincante intentó quebrar la defensa alvearense pero no tuvo suerte ante la confianza de los de Pacífico, quienes se mostraron sólidos para mantener la ventaja.
Sobre el final ocurrió un tumulto e incidentes que, por fortuna, no se trasladaron a las tribunas donde había hinchada visitante también. El hecho ocurrió tras un ataque de los puntanos que dejó a un jugador del Albinegro tirado en el campo y esperando asistencia.
Esta demora no puso contentos a los locales, quienes quisieron apurar a los visitantes para no perder tiempo y, entre insultos y forcejeos, los ánimos se exaltaron. La consecuencia de esta montonera fue la expulsión de Javier Díaz, defensor de Colegiales y la suspensión del encuentro a los 43′ minutos del segundo tiempo.
Finalmente, el árbitro Jorge Etem dio por finalizado el encuentro por la expulsión de 6 jugadores del local y, de esta manera, Pacífico de Alvear pasa a las semifinales de la Región Cuyo, en espera de un rival que saldrá del partido entre Huracán de San Rafael vs FADEP.
Recordemos que estos conjuntos mendocinos empataron sin convertir tantos en la ida de este encuentro, que se produjo el pasado 22 de diciembre, antes del receso por las fiestas de fin de año.