El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, fue autorizado a jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado. El propio tenista, nueve veces campeón del primer Grand Slam, aseguró en su cuenta oficial de Instagram que viaja con un permiso de exención.
“¡Feliz año nuevo a todos! Deseándoles salud, amor y felicidad en cada momento presente y que sientan amor y respeto hacia todos los seres de este maravilloso planeta. Pasé un tiempo de calidad fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención. ¡Vamos 2022!”, publico en su Historia.
El certamen comienza el 17 de enero y uno de los requisitos para participar era que todos los tenistas debían estar vacunados o presentar una exención médica para participar.
El 20 veces ganador de torneos Grand Slam, quien se manifestó en varias oportunidades ser “antivacuna”, se había rehusado a revelar su estatus de vacunación contra el COVID-19, un requisito para jugar en Melbourne. Por lo que hasta último momento se presumía su ausencia, considerando que por este mismo motivo no participó con su equipo en la ATP Cup en Sídney.
Sin embargo, el N°1 lo resolvió. Con una exención podrá jugar y defender el título que ostenta.