Lionel Scaloni sumó un nuevo dolor de cabeza en la planificación para los partidos ante Venezuela de visitante, y Bolivia de local. Además de la baja de Nicolás González por su lesión en el partido con Juventus, en las últimas horas se conoció que Paulo Dybala tampoco podrá estar.
El comunicado oficial de AFA confirmó la noticia sin dar demasiados detalles del grado de la molestia física que obligó a la desafectación del ex Instituto de Córdoba. “Los futbolistas Nicolás González de Juventus y Paulo Dybala de Roma quedan desafectados de la convocatoria para la doble fecha de octubre por cuestiones físicas”, se limitó a informar la cuenta de la Selección Argentina en X.
Cabe destacar que el delantero de la Roma fue titular en la derrota de su equipo ante Elfsborg de Suecia por la mínima diferencia, donde tuvo que ser reemplazado por Matías Soulé promediando la segunda etapa. Si bien en ese momento parecía una molestia menor, la misma lo deja afuera otra vez del plantel argentino.
Mientras tanto, Nicolás González sufrió una lesión de grado bajo en el recto femoral de la pierna derecha en el partido que la Juventus tuvo con el Leipzig, lo cual implicará entre dos y tres semanas de recuperación.
De esta manera, la baja de los atacantes se suma a la de Emiliano “Dibu” Martínez, que se encuentra suspendido por el cruce que mantuvo con un camarógrafo en Colombia. Argentina visitará a Venezuela el jueves 10 de octubre a las 18 horas, y recibirá a Bolivia en el Monumental el martes 15 a las 21 horas.