Dolor en el fútbol mendocino: murió este jueves el destacado futbolista Ariel Gustavo Orellano. Tenía 57 años y estaba internado desde hace un mes, aproximadamente.
La noticia fue confirmada por su círculo íntimo, quien lo recuerda como un hombre de familia y, por supuesto, muy ligado al fútbol tras su larga y exitosa carrera.
El “Chueco” Orellano se inició en el Deportivo Guaymallén, lo que se convertiría en el puntapié de una extenso camino deportivo. Fue un aguerrido defensor. Supo defender las camisetas de Atlético Argentino, Godoy Cruz, Independiente de Avellaneda y Platense, donde se convirtió en ídolo. También desplegó su talento en Talleres de Córdoba y Deportivo Español.
También tuvo su carrera como DT, comandando los destinos del Cicles Club Lavalle, entre otros.
La temprana partida de Orellano causó conmoción en los clubes de Mendoza y el país. En las redes sociales ya lo recuerdan con sentidos mensajes.
El reconocido periodista Alejandro Fabbri, confeso hincha de Platense, publicó en Twitter emocionantes palabras en memoria de Gustavo Orellano: “Una pena muy grande. Buen jugador y excelente tipo, el Negro Orellano jugó 184 partidos oficiales y metió 4 goles con la marrón y blanca, de 1987 a 1992 inclusive. Defensor áspero y de total entrega, formó dupla con Juan Amador Sánchez y con Javier Baena. Apenas tenía 57 años. Ocupa el puesto 29 entre los más de 1600 futbolistas con más partidos jugados oficialmente en Platense desde 1910. También pasó por Independiente, Talleres de Córdoba y Español, en Primera División. QEPD”.