El fútbol de Mendoza está de luto. Falleció este miércoles a los 87 años Jorge “Turco” Julio, histórico entrenador de la provincia y el más ganador de todos a nivel local. Estaba internado en delicado estado de salud.
Julio, siempre enamorado de estas tierras desde que llegó en 1969 proveniente de Junín, Buenos Aires, dirigió al Atlético Palmira, Atlético San Martín, Gimnasia y Esgrima, Deportivo Guaymallén, Pedal Club de San Rafael. En tanto, también dirigió a Juventud Unida Universitario de San Luis.
Además condujo al Deportivo Maipú, Independiente Rivadavia, Andes Talleres, Leonardo Murialdo, Huracán y Balloffet de San Rafael, Luján de Cuyo y Cipolletti.
En Mendoza logró 17 títulos, convirtiéndose en el adiestrador más ganador de todos. Por otra parte, experimentó breves pasos internacionales en Palestino de Chile y Santa Marta de Colombia.
Muy querido y respetado en cada estadio que pisaba, Jorge Julio dejó en el deporte de nuestra provincia una huella imborrable.
Los Andes se comunicó con su hija Mariela, quien confirmó que sus restos no serán velados para evitar aglomeración de gente, ya que esperaban que una gran cantidad de personas ligadas al fútbol se acercaran para darle el último adiós.
“Decidimos no velarlo para evitar que se junte mucha gente en la sala velatoria porque sabíamos que iban a ir muchos hinchas y amigos de mi papá. Varios clubes se comunicaron conmigo para darme las condolencias y para decirme que el fin de semana iban a realizar un minuto de silencio e iban a usar una cinta negra en honor a él”, aseguró Mariela.