Siniša Mihajlović murió a los 53 años después de una larga batalla contra una enfermedad grave y el mundo del fútbol lo lamenta.
Mihajlovic, que abandonó el Bologna en septiembre tras un mal comienzo de temporada, se encontraba en una feroz lucha tras anunciar en 2019 que padecía de leucemia.
En un comunicado publicado en su sitio web, la Asociación de Fútbol de Serbia escribió: “Tristes noticias para el fútbol serbio, la región, Europa y el mundo del fútbol: Sinisa Mihajlovic ha fallecido”.
Además, su familia confirmó la noticia a través de un doloroso comunicado: “La mujer Arianna y los hijos Viktorija, Virginia, Miroslav, Dusan y Nikolas, la nieta Violante, la madre Vikyorija y el hermano Drazen, anuncian en su dolor la muerte injusta y prematura de su marido, padre, hijo y hermano ejemplar, Sinisa Mihajlovic. Hombre único y profesional extraordinario, disponible y bueno con todos. Con valentía luchó en contra de una terrible enfermedad, le damos las gracias a los médicos y a las enfermeras que le siguieron en estos años, con amor y respeto, en particular a Francesca Bonifazi, el doctor Antonio Curti, el profesor Alessandro Rambaldi y el doctor Luca Marchetti. Sinisa siempre estará con nosotros, vivimos con el amor que nos regaló”.
Siniša Mihajlović, el dueño de los tiros libres
Mihajlović nació en la antigua Yugoslavia, una vez que este país se separó, él manifestó sentirse serbio. De chico comenzó su carrera en Borovo y luego llegó a Vojvodina, para pasar al Estrella Roja de Belgrado, donde ganó la Champions League en 1991, hecho que le abrió las puertas de Italia.
Jugó en la Roma de 1992 a 1994 y luego se mudó a la Sampdoria, donde jugó durante cuatro años. Luego se fue a la Lazio para la que disputó 126 partidos en seis años. Terminó su carrera como jugador en el Inter en 2006.
Después de su carrera como jugador, siguió una como entrenador. Fue entrenador asistente en el Inter de Roberto Mancicni y luego consiguió su primer trabajo independiente en Bologna. Dirigió al Catania, la Fiorentina, la selección de Serbia, la Sampdoria, el Milán, el Turín, el Sporting Lisboa y su última participación fue en el Bologna.
En su carrera futbolística es mundialmente reconocido por su pegada extraordinaria, que lo transformó en uno de los lanzadores de faltas más prolíficos que jamás haya visto el fútbol y que lo llevó a anotar en un mismo partido un hat-trick de tiros libres en la Serie A.
El 13 de diciembre de 1998, Mihajlović logró la hazaña más notable, que rara vez se ha visto en el fútbol profesional de alto nivel, durante la victoria de la Lazio por 5-2 sobre la Sampdoria.