La Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino transita sus etapas finales y quedan cuatro clubes en carrera: River, Rosario Central, Platense y Godoy Cruz. Precisamente estos dos últimos protagonizan una de los duelos de semifinales que finalmente se jugará en el estadio Único de San Nicolás el sábado a las 18.
Recordemos que el pasado lunes, desde la AFA había confirmado los estadios para esta instancia del torneo, que se llevarán a cabo este sábado 9 de diciembre. Sin embargo, pese a la oficialización del cruce entre Godoy Cruz y Platense se jugaría en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, desde el Ministerio de Justicia de la provincia de Santa Fe resolvieron que la ciudad no está en condiciones de ser sede y el estadio de San Nicolás apareció rápidamente como alternativa y pasadas las 18 se confirmó.
Por otro lado, River ante Rosario Central se llevará a cabo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba el sábado a las 22 con la presencia de más de 40 mil personas.
“Tendremos que ir a jugar, como corresponde, a San Nicolás. Me duele por el hincha de Godoy Cruz que tiene que hacer un esfuerzo muy grande”, aseguró Daniel Oldrá en Dos de Punta.
Además criticó la demora en definir el escenario del partido: “Lo que más me preocupaba era que me cambiaran el día por el tipo de trabajo que tenemos previsto para la semana. Si le errás en algo, sonás. Una cosa era jugar el viernes y otra el sábado”.
Rosario se bajó por un tema de seguridad
“Para nosotros no se juega acá por distintos motivos. Nos enteramos por los medios anoche que se decidió jugar el partido en cancha de Newell’s, nadie nos consultó nada. Entendemos la desprolijidad producto de las urgencias, pero nosotros estamos en una fecha de transición, encima el viernes es feriado. Para hacer un evento de esta naturaleza en cancha de Newell’s, que según tengo entendido está en obras, hay que llevar adelante una planificación que implica organización, precisión y participan otras entidades como la Municipalidad, que tiene que verificar el aforo, hacer los cortes de calle, trabajar con la División de Tránsito”, manifestó Claudio Brilloni, Ministro de Seguridad de Santa Fe, en diálogo con el canal deportivo TyC Sports.
Además, recalcó que llevar adelante un duelo de dicha naturaleza implica aportar diferentes recursos como presupuesto, logística, tecnología, planificación, lo cual se complicaría durante la transición de gobierno: “No es solamente la seguridad o el empleo de la policía. Es un cúmulo de actores que intervienen en el evento y consideramos que, estando en la entrega de la gestión de gobierno, no es conveniente hacerlo en la provincia de Santa Fe. Nosotros consideramos que no se debe jugar acá. Estamos en entrega de una gestión de gobierno y no nos dan los tiempos de organizar un evento de esta naturaleza”, sentenció.