En un partido sin equivalencias, el Atalanta superó ampliamente al Hellas Verona y lo goleó por 6 a 1, con un gran aporte de Mateo Retegui. El delantero convirtió dos goles que le sirven para estirar su buen presente, y mantenerse como el máximo anotador de la temporada en la Serie A.
El primer gol del encuentro lo anotó el neerlandés Marten de Roon a los 5 minutos. Cuando la visita todavía trataba de asimilar el golpe, Mateo Retegui estiró la cuenta con un gran disparo de zurda, que no pudo contener el portero Montipò.
Lejos de bajarle el ritmo al trámite, los de Gasperini continuaron mostrando un ritmo alto, y así llegaron al tercero a través de De Ketelaere, a los 14’. Ademola Lookman no quiso quedarse afuera de la fiesta, y en una ráfaga de cinco minutos cosechó un doblete en su cuenta personal. En 35’, Atalanta ya ganaba por 5 a 0. Tremendo. Antes del final de la caótica primera etapa, Hellas Verona llegó al descuento con el gol de Amin Sarr.
La segunda mitad estuvo de más, con un equipo que ya se sabía vencedor y otro que sólo quería que pasen rápido los minutos. De todas formas, había tiempo de sobra para que lo lógico se diera: un gol más del equipo local. Esa lógica se cumplió con Mateo Retegui. El goleador no perdonó, y tras recibir en el área rival, no se puso nervioso y sentenció el 6 a 1.
De esta forma, el atacante argentino, que jugó en Tigre y Boca y decidió aceptar el llamado de la Selección de Italia, llegó a los diez goles en la presente temporada. Así, se ubica en la cima de la tabla de los artilleros. En segundo lugar se ubica Marcus Thuram, del Inter, con 7 conquistas.
En la próxima fecha el Atalanta será local del Monza, mientras que Hellas Verona visitará al Lecce.