Dos mendocinos se destacaron este fin de semana. Los protagonistas fueron Christian Tamburrino y Martín Moreno, quienes lograron las medallas este sábado en el torneo Sur-Centro en Managua, Nicaragua.
En la final del torneo, la Argentina cayó frente a Brasil en un resultado de 19-17. La consecuencia inmediata de este resultado fue la clasificación de ambos equipos al mundial que se hará en Egipto. Allí también competirá Uruguay, que ganó la medalla de tercer lugar frente a Chile, en un resultado de 24-23.

De esta forma, los mendocinos Christian Tamburrino, oriundo de San Rafael (Cedep-Club de Pescadores), actualmente en River Plate, y el alvearense Martín Moreno, jugador de la Municipalidad de General Alvear, demostraron sus capacidades durante el torneo, en el que participaron delegaciones de Centroamérica y Sudamérica.
El Sur-Centro Juvenil se disputó en el Polideportivo Alexis Argüello de la capital nicaragüense, en donde los juveniles argentinos aplastaron en la primera fecha a Nicaragua 50 a 24. En la segunda fecha destrozaron a Paraguay 42 a 17.
En la tercera, a Uruguay en una cómoda victoria por 33 a 17. Luego, en semifinales, vencieron a Chile 31 a 21. Llegando a la gran final, en la que se vieron superados por los brasileños en un resultado de 19 a 17.