Este lunes el plantel de Independiente de Avellaneda reanudó los entrenamientos tras la fatídica eliminación de la Copa Sudamericana ante el Ceará brasileño. La principal novedad de la jornada la protagonizó Eduardo Domínguez, quien separó del plantel a diez de sus futbolistas.
La particularidad es que todos los apartados son de la cantera del club y, de forma personal, el técnico les informó que partirán desde atrás en su consideración de cara a las competencias venideras.
Los jugadores que Domínguez separó son: Gonzalo Asís, Mauro Zurita, Ayrton Costa, Santiago Velásquez, Thomas Ortega, Matías Sosa Ugolini, Juan Pacchini, Juan Román Zarza, David Sayago y Gastón Togni.
Este último nombre sorprendió, ya que Togni, a diferencia de los otros nueve, disputó 19 de los 21 encuentros del semestre, y en varios de ellos fue titular por la banda izquierda. Domínguez habló con el futbolista y le pidió que se busque un club para continuar con su desarrollo.
Por otra parte, además de estos diez apellidos, el DT tiene en la mira a tres jugadores a los que les vencen sus contratos el próximo 30 de junio y que se espera que puedan continuar en la institución: Domingo Blanco, Andrés Roa y Carlos Benavídez.
Recordemos que Independiente no se encuentra en una buena situación económica, por lo que desprenderse de estos futbolistas le puede costar caro al no ser un plantel numeroso. El entrenador ya le encargó al manager Rolfi Montenegro la necesidad de hacerse con un zaguero zurdo, un lateral por izquierda, un volante interior y un delantero.
Debido al paso de Eduardo por Colón, se habla de la posible incorporación de Christian Bernardi y del volante Rodrigo Aliendro, quienes podrían llegar libres, ya que su vinculo con el sabalero finaliza el próximo 30 de junio.
Independiente visitará a San Lorenzo el próximo sábado desde las 14 en el Nuevo Gasómetro, en un encuentro correspondiente a la primera jornada del torneo de Primera División 2022.