La salida de Lionel Messi de Barcelona y posterior llegada al París Saint-Germain alivió un poco económicamente al club pero generó una fuerte desilusión y descontento en los hinchas. El conjunto Culé, que este martes recibirá a Bayern Múnich por la primera fecha del Grupo E de la Champions League, pero los socios no llegaron a agotar ni siquiera aforo limitado.
En España permiten que un 40% de la capacidad de los estadios se llenen en los eventos deportivo y en el caso del Camp Nou, el Barcelona podía vender unas 40 mil entradas. Hasta el jueves pasado era el plazo para pedir el ticket para ver un duelo entre dos gigantes del fútbol mundial y a un año del recordado 8-2 por los cuartos de la edición 2019-2020, pero solo se solicitaron 31.213, por lo que cerca de ocho mil quedaron sin vender y cerca de 25 mil abonados decidieron no ir a ver el duelo ante los teutones.
Para el duelo ante Getafe por La Liga, el aforo permitido era de un 20%, unas 20 mil personas, y en aquella ocasión tampoco agotaron localidades. Poco más de 19 mil personas se acercaron al Camp Nou el domingo 29 de agosto, aunque el rival no era tan atractivo como el Bayern Munich y se trate de apenas el comienzo de temporada en el torneo local.