Ejemplicador: la dura sanción a los hinchas de Boca y River que tuvieron gestos racistas en la Copa Libertadores

Dos simpatizantes, uno de River y otro de Boca, que es mendocino, fueron inhabilitados por cuatro y dos años de concurrencia a las canchas porteñas.

Ejemplicador: la dura sanción a los hinchas de Boca y River que tuvieron gestos racistas en la Copa Libertadores
El mendocino Leandro Ponzo, fanático de Boca, fue inhabilitado por 24 meses para ingresar a los estadios de la provincia de Buenos Aires. / Gentileza.

El hecho más que repudiable que tuvo como protagonistas a dos hinchas -uno de Boca y uno de River- por hechos discriminatorios durante partidos de la Copa Libertadores ya tiene resolución: ambos fanáticos tendrán terminantemente prohibido asistir a los estadios según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

La durísima sanción a los hinchas de Boca y River por hechos discriminatorios

La sanción mayor, que impedirá por 48 meses la concurrencia a las canchas porteñas, recayó en Gustavo Sebastián Gómez -socio de River-, quien el pasado 13 de abril la Policía de la Ciudad le labró acta por discriminación, provocación y arrojar cosas o sustancias, en este caso una banana, en claro mensaje discriminatorio, durante el partido entre River Fortaleza, de Brasil.

Por otra parte, Leandro Germán Ponzo, hincha de Boca, fue sancionado con 24 meses de impedimento de asistencia a los estadios de la Ciudad, ya que durante el partido entre Corinthians Boca, realizó gestos racistas discriminatorios contra el público local.

Además, ambos involucrados serán incluidos en la lista del derecho de admisión en el programa Tribuna Segura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA