Boca vive momentos álgidos en torno a las elecciones que se llevarán a cabo a fines de este año. Uno de los candidatos que promete disputarle la presidencia a la actual dirigencia es Andrés Ibarra, quien está respaldado por Mauricio Macri.
En las últimas horas, este aspirante a la presidencia Xeneize presentó un nuevo proyecto en torno a la actual Bombonera , donde no solo promete duplicar la capacidad, sino que construirá una edificación totalmente nueva, a apenas dos cuadras de la cancha actual.
El nuevo estadio albergaría a 105.000 socios de la institución y estará conectado por un puente con la “vieja” Bombonera. Además, el dirigente aseguró que quien no pueda ingresar a la cancha y lo desee, tendrán la chance de seguir el partido en la cancha actual, a través de pantallas gigantes, como si estuvieran en un fan fest, convirtiendo a Boca en el único club del mundo en tener simultáneamente dos estadios llenos alentándolo.
El proyecto fue presentado a pocas cuadras del club, en el distrito de artes del barrio de La Boca. Más precisamente en el Arenas Studios, un complejo de locaciones que se utiliza en general para producciones cinematográficas. Del evento participaron unas mil personas, entre exfutbolistas como Roberto Abbondanzieri, Diego Cagna, Jesús Dátolo, Miguel Ángel Brindisi, Ángel Clemente Rojas, y hasta famosos como el legislador Roberto García Moritán y su pareja, la modelo Pampita. También se lo vio al propio Macri junto al expresidente del Xeneize Daniel Angelici estuvieron sentados en la mesa principal con Ibarra.
Así sería la nueva Bombonera
De acuerdo con el proyecto presentado por Andrés Ibarra, la construcción de la nueva Bombonera, que tardaría unos tres años, se haría en Casa Amarilla utilizando el predio actual y también las manzanas compradas bajo la gestión Angelici. El nuevo estadio tendría una similitud estética idéntica al que tiene la cancha actual para así mantener la misma acústica característica. En cuanto al campo de juego, sus dimensiones serán idénticas a las actuales: 105 x 70 metros.
El proyecto costará alrededor de 400 millones de dólares y la financiación se haría a través de los ingresos que se generen con la preventa de los nuevos palcos, abonos, plateas y estacionamientos por aproximadamente cinco o seis años. En tanto, la propuesta también contempla ingresos anticipados del futuro naming del estadio, así como demás aspectos relacionados con lo comercial.
Las características del estadio propuesto por Ibarra
- Capacidad: 105.638 (47.369 / +83%).
- Plateas: 52.481 (+29.356 / +127%).
- Populares: 49.673 (+15.673 / +46%).
- Palcos: 3.484 (+2.340 / +204%).
- Cabinas TV / Radio: 20 unidades.
- Estadio Mundialista.
- Costo aproximado: 390 millones USD.
- Pantallas: 12 de 8K.
- Estacionamiento: 5000.
- Espacios comerciales.
- Patios de comidas.
- Puertas de acceso: 22.
- Dimensiones: 180 x 280 x 55.
- Campo de juego: 105 x 70 (mismo que actual).
- Wifi de última generación.