Juan Manuel Sara no hizo magia, no pudo torcer la historia ni darle aire al mal momento que el Deportivo Maipú está atravesando este inicio de la temporada 2024 de Primera Nacional.
El Cruzado cayó de local por 2 a 0 frente a San Martín de San Juan y sumó la cuarta derrota consecutiva, con 8 goles en contra y ninguno a favor.
Tras su paso por el club en 2022 (36 partidos, con 11 victorias, 15 empates y 10 derrotas), Sara volvió a dirigir en Vergara tras la salida de Rubens Sambueza, quien sumó las tres derrotas anteriores en su primera experiencia como DT. Si bien aún queda mucho por jugarse, el Botellero está con el ánimo por el piso.
Si bien aún queda mucho torneo por jugarse (34 fechas), el Botellero está último en la Zona B (desciende el último equipo de cada zona). Más de ello, el entrenador confía que con trabajo se puede salir adelante, pero no ocultó su preocupación por la falta de gol y el rendimiento de sus dirigidos.
-Juan, ¿cómo se revierte este mal momento del equipo tras un inicio tan duro?
-Trabajando más, no queda otra que trabajar más y mejor.
-¿Qué buscaste desde lo táctico en este partido?
-Buscaba un cuadrado en el medio para poder jugar, juntar gente que pueda darnos juego. Por momentos pasó, por momentos no. Es realidad es un equipo que viene de cachetazo tras cachetazo.
-¿Qué análisis hacés del armado de este plantel?.
- (Piensa)... eso me lo guardo para mí.
-Hiciste algunos en el entretiempo, ¿salió lo que buscabas?
-Paredes salió porque estaba amonestado y buscaba darle un poco más de rapidez arriba con Sosa oorque tenemos que hacer goles y nos cuesta generar.
-¿Cómo está Ostachuk?
-No veía porque sufrió un golpe en el ojo y salió por precaución. Esperemos que no sea nada.
Alejandro Prieto, el nuevo capitán
El técnico le dio la cinta de capitán al defensor uruguayo, quien comentó al respecto: “Estoy agradecido y también es una responsabilidad enorme para conllevar este equipo, del que vi el año pasado un campeonato exquisito. Poner toda la responsabilidad del mundo, tratar de apoyar a los más jóvenes, a los más grandes y tratar de sacar esto adelante porque el primer responsable en este sentido seré yo”, dijo el jugador de 32 años que viene de actuar en La Equidad de la primera división de Colombia.