El año que vivimos ilusionados

Fútbol. Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima vuelven a repensar la temporada por iniciar. La intención es volver a repetir el protagonismo.

El año que vivimos ilusionados
Maipú y Gimnasia y el desafío de ser protagonistas en el 2025. /Foto: Prensa CDM -GYE

La llegada de Lucas Faggioli, defensor de 27 años que ya tuvo un paso por Deportivo Maipú es la más reciente incorporación de las filas botelleras, en un cierre de año donde el elenco de calle Vergara fue el primero en mover el mercado de pases. Tras haber pasado por Barracas Central y Ferro Carril Oeste, el marcador central vuelve a Mendoza para vestir una camiseta con la que ya convirtió dos goles en 34 partidos disputados.

De esta manera, el elenco maipucino refuerza la esperanza de volver a ser protagonista de la Primera Nacional, donde no consiguió meterse en el Reducido por el segundo ascenso, pero llegó con chances a las últimas jornadas de la Zona Campeonato.

“Seguir mejorando como equipo”, es lo que pide a cada paso Juan Manuel Sara, el entrenador botellero, que desde mañana asumirá una nueva temporada al frente del plantel profesional.
“Seguir mejorando como equipo”, es lo que pide a cada paso Juan Manuel Sara, el entrenador botellero, que desde mañana asumirá una nueva temporada al frente del plantel profesional.

Además del retorno de Faggioli, la entidad confirmó la salida Felipe Coronel. El defensor rosarino de 23 años fue presentado como flamante refuerzo de San Luis de Quillota, de la segunda categoría del fútbol trasandino. En su estadía por Maipú, participó de 20 partidos, uno por Copa Argentina ante Juventud Unida de San Luis y los restantes por la Primera Nacional.

Cabe destacar que el Botellero ya había confirmado los arribos de Matías Villarreal, el defensor Nahuel Bernabé, a préstamo desde el Atlético Club San Martín; los volantes Diego Ramírez, de Olimpo de Bahía Blanca, Mirko Bonfigli, desde Belgrano de Córdoba, y Alan Galeano, de Lanús; además de delantero Franco Saccone, a préstamo de Gutiérrez.

Otro que retornará de un préstamo es Marcelo Eggel, a quien se le venció la cesión en cesión en Orense de Ecuador y deberá estar mañana en el arranque. Por otro lado, la dirigencia está tras los pasos de Nahuel Curcio, defensor que no será tenido en Colón (SF). El Cruzado le habría realizado una oferta a Colón, para adquirir el 80% del pase del delantero y que la dirigencia rojinegra estaría dispuesta a aceptarlo.

El Botellero tuvo un pésimo comienzo de temporada, bajo el mando de Rubens Sambueza, y mejoró con la llegada de Sara, aunque no le alcanzó para meterse en la discusión por el segundo ascenso, que finalmente consiguió San Martín de San Juan.

Mientras, en el Parque General San Martín, tras perder el segundo ascenso a manos del Santo sanjuanino, Gimnasia y Esgrima deberá volver a armarse para intentar levantar su rendimiento, tras una temporada donde dejó la vara demasiado alta.

Todo el plantel de Gimnasia y Esgrima posa de cara a la gran final con San Martín de San Juan. / Gentileza: Prensa GyE.
Todo el plantel de Gimnasia y Esgrima posa de cara a la gran final con San Martín de San Juan. / Gentileza: Prensa GyE.

Por lo pronto, el plantel mensana solo ha tenido desvinculaciones: Matías Tagliamonte, Gonzalo Salega, Agustín Bindella, Nicolás Rinaldi, Alejandro Gutiérrez y Aaron Spetale no continuarán en el Lobo tras la finalización de su préstamo. La entidad ya los despidió a través de sus redes sociales.

Además, la dirigencia confirmó la continuidad de Ezequiel Medrán como entrenador, y el retorno de Joaquín Sastre como director deportivo, quien tendrá a su cargo la captación de nuevos talentos. Tras la salida del arquero, que disputó 21 partidos y recibió 14 goles, la dirigencia posó los ojos en Alejo Tello, que viene de jugar 48 partidos en la temporada anterior, donde recibió 24 goles y sostuvo en 26 ocasiones la valla invicta. Sin embargo, los hinchas esperan por los primeros nombres para reforzar el plantel y la dirigencia no confirmó nada aún.

El buen andar en la temporada anterior, con rendimientos sobresalientes en distintos encuentros (ante San Martín (T), en la Ciudadela, fue épico), invita a sostener la base del plantel mensana. Sin embargo, ya hubo varias salidas importantes y queda esperar para saber cómo recuperará jerarquía el plantel del Lobo con los nuevos nombres.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA