El piloto argentino Franco Colapinto consiguió hoy su segunda victoria de la temporada en la Fórmula 3 Internacional al triunfar en la Sprint Race del Gran Premio de Italia, que marca la décima y última fecha de la competición.
El corredor, representando al equipo Motorsport, replicó su éxito del año anterior en el mismo circuito de Monza, aunque esta vez lo logró con un tiempo de 34:06.988 para completar las 18 vueltas de la carrera.
Esta victoria se convierte en su cuarto logro personal en el icónico trazado italiano, habiendo ganado previamente en la Eurocup Fórmula Renault en 2019 (con el equipo FA Racing by Drivex) y en 2020 (con MP Motorsport).
En un mensaje en las redes sociales, Colapinto agradeció a sus seguidores y expresó su felicidad, dedicando el trofeo a quienes lo apoyaron durante todo el año y celebraron su éxito.
El argentino de 20 años, quien también ganó una carrera en Silverstone este año, tuvo como escoltas al campeón de la temporada, el brasileño Gabriele Bortoleto (del equipo Trident), y a uno de sus compañeros de escudería, el español Mari Boya.
Con los diez puntos sumados por esta victoria, Colapinto se colocó como subcampeón en la clasificación general con 110 puntos. Buscará confirmar este puesto el domingo en la carrera principal, programada para 25 vueltas a las 3:15 de la Argentina.
Sus principales rivales en la lucha por el subcampeonato de la F3 son el estonio Paul Aron (106 puntos), el español Josep María Martí (105) y el británico Zak O’Sullivan (101).