Boca Juniors perdió como visitante ante Lanús por 2 a 1 y resignó su invicto en la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División, ante los tantos de Walter Bou, a los 14 minutos del primer tiempo, y de Augusto Lotti, a los 31 del segundo período, para el “Granate”, mientras que el descuento de Lucas Blondel, a los 50 de la parte final, para el “Xeneize”.
De esta forma, Lanús ganó un partido muy complicado y llegará al clásico con Banfield de la mejor manera. Lucas Blondel descontó para Boca pero no alcanzó. Lo cierto es que este encuentro significó el regreso de Edinson Cavani al terreno de juego, tras retirarse con molestias en el encuentro ante Sarmiento de Junín por la segunda fecha del torneo.
Un hecho a destacar del encuentro ocurrió en una jugada que lo tuvo a Cavani como protagonista y que tras perderse un gol, fue el arquero de Lanús, Lucas Acosta, quien mantuvo una conversación con el goleador uruguayo.
De acuerdo con lo que el guardameta reveló, la conversación tuvo que ver sobre su sequía goleadora y el inminente duelo que se le viene al Xeneize cuando enfrete a River en el Superclásico: “Le dije que el domingo mojaba. No por ser hincha de Boca ni nada, sino porque veo todos los partidos y, cuando a un jugador le va mal... mismo en mis compañeros lo veo”, aseguró el arquero del “Granate”.
Lo cierto es que Cavani volvió a quedar en el centro de los cuestionamientos por dilapidar otra situación ante el elenco de Lanús, al fallar un cabezazo en el área chica. “Creo que es una carrera que por ahí tenemos que disfrutar un poco más. Se lo dije de corazón nomás, porque aprecio al jugador, lo profesional que es y nada más”, cerró Acosta.