Para continuar dando pelea o para revertir una magra campaña. Cualquiera sea el objetivo, los equipos del ascenso argentino también movieron el mercado de pases en busca de ese plus que les permita alcanzar el objetivo primordial. O al menos estar entre los grandes protagonistas.
Y los equipos mendocinos, sin hacer muchos desequilibrios económicos, también rompieron el chanchito para sumar nombres de calidad a sus respectivos planteles.
Deportivo Maipú: dos refuerzos de jerarquía
Luego de haber confirmado al volante Mauro Cerutti como primer refuerzo para lo que vendrá, ayer se conoció que vuelve a calle Vergara uno de los últimos niños mimados de la entidad botellera: Santiago González, quien firmó contrato con la entidad por tres años y medio, tras realizar un convenio de pase definitivo con San Lorenzo.
La llegada del “Mago” se da en medio de una situación deportiva lejos de lo ideal, con el grupo gerenciador trabajando en la búsqueda de conformar un nuevo cuerpo técnico tras la salida, de común acuerdo, de Luciano Theiler.
Sin dudas, la dirigencia busca un golpe de efecto con la llegada del delantero, de última temporada en Gimnasia y Esgrima. En su anterior, paso entre las temporadas 2017/2018, González anotó 11 goles en 29 partidos. Además, su nivel se mantuvo por encima de lo previsto para su primera temporada en el Federal A y San Lorenzo pronto posó sus ojos en él. Ahora, retorna con la misión de intentar devolverle al Cruzado el brillo de otras tardes.
De esta manera, el equipo cruzado se aseguró dos jugadores de jerarquía para reforzar un plantel que sufrió múltiples bajas en las últimas semanas (incluida la del entrenador Luciano Theiler, producto de los malos resultados). Ahora, la dirigencia tiene la posibilidad de incorporar dos nuevos nombres. ¿Los puestos a reforzar? “Un central y un centrodelantero”, tal como afirmaron allegados a la entidad.
Gimnasia y Esgrima: sumó un volante creativo
El Lobo sorprendió por el sigilo con que manejó la llegada de Leandro Ciccolini, volante ofensivo que jugó en los últimos meses en la Primera B Metropolitana con la camiseta de San Miguel.
Surgido en las divisiones menores de River Plate, este creativo de 26 años se sumará en las próximas horas al plantel conducido por Diego Pozo, quien de esta manera encuentra opciones a la hora de armar el mediocampo. Incluso, Ciccolini ofrece alternativas para moverse por los costados del ataque, por lo que también puede ser una opción luego de la salida de Santiago González.
Tal como sucede con muchos futbolistas que salen de las inferiores de Núñez, este volante de 1,72 metros de estatura emigró a Argentinos Juniors y luego a Defensores de Belgrano. Luego emprendería una aventura por suelo peruano y el retorno al país para jugar en Juventud Unida Universitario de San Luis.
¿Qué dijo sobre su llegada? “Me gustó el proyecto, hablé con Pozo y sé del buen grupo que han conformado. No lo dudé. Lo considero un buen desafío para seguir aprendiendo”.
“Me gusta jugar de enganche, aunque casi toda mi carrera he jugado como extremo por las bandas. Me gusta estar en contacto con la pelota y ser protagonista”, dijo sobre cuál puede ser su rol dentro del nuevo Lobo de Diego Pozo.
Respecto de nuevos nombres para el plantel, se conoció que el entrenador evalúa algunas opciones, aunque solo harán el intento si se trata de un jugador de jerarquía. Un volante por derecha, el deseo de varios.
Independiente Rivadavia: Asenjo, un viejo conocido
Mauricio Asenjo, quien tuvo su primer paso por el Azul de la mano del actual entrenador, Gabriel Gómez, será confirmado en las próximas horas como nuevo refuerzo del plantel. El goleador viene de disputar la temporada con la camiseta de Banfield, en la Liga Profesional, aunque no tuvo demasiados minutos en cancha y por eso decidió retornar a Mendoza, donde en la temporada 2018/2019 marcó 6 goles en 22 partidos.
Y mientras la dirigencia sigue buscando otro refuerzo para la línea de ataque, ayer se confirmaron algunas bajas. Ya dejaron de pertenecer a la entidad Mauricio Sperdutti y Lautaro Disanto, quienes acordaron su desvinculación. Otro nombre que podría emigrar es el volante Facundo Fabello, quien ni siquiera forma parte de la lista de convocados para el encuentro de mañana. Finalmente, se supo que San Martín de San Juan está interesado en contar con los servicios de Daniel Imperiale, aunque por ahora no hubo ningún contacto formal.