El deporte argentino amaneció con una triste noticia este sábado. Federico Martín Aramburu, exjugador de Los Pumas, fue asesinado a la madrugada en un bar de París, Francia, tras recibir al menos dos impactos de bala. El histórico integrante del plantel que consiguió el tercer puesto en el Mundial de 2007 se encontraba allí para presenciar el encuentro de este sábado entre el local e Inglaterra por el tradicional torneo Seis Naciones.
Octavio Bartolucci, exwing de la Selección Argentina de rugby, había cenado con él anoche y se enteró de lo sucedido esta mañana. En diálogo con TN, contó cómo fueron las horas previas.
“Es difícil amanecer con esta noticia después de estar toda la noche juntos”, comenzó y agregó: “Estábamos Marcelo Bosch, José Orengo, Fede Martín Aramburu y yo. Nos juntamos a comer después de mucho tiempo sin vernos, después de varios años, comimos en un restaurante todos juntos, hablamos de la vida, los hijos, el trabajo y terminamos de comer en un bar argentino donde estuvimos, de ahí Fede se fue a otro bar y los demás nos fuimos a dormir. Él se quedó esperando a su socio de la agencia de viajes que tiene y quedó solo”.
Luego siguió: “Tengo entendido que hubo una discusión y que hubo disparos. Esta mañana nos llamó Marcelo Bosch y nos contó que pasaron, le dispararon y que le apuntaron a él”.
Y cerró: “Él se quedó en el otro bar al que fue, llamado Mabillion, donde pasó todo porque tenía que encontrarse con su socio de la agencia de viajes que tiene. El clima del bar era tranquilo, pero nosotros nos fuimos, no sé qué paso. Cuando hablamos de Argentina hablábamos de la inseguridad, de que acá era totalmente diferente, pero bueno, mirá lo que pasó ahora”.