Atlético de Madrid, de Diego Simeone y con Ángel Correa y Rodrigo de Paul en el segundo tiempo, empató con Levante 2 a 2 en condición de visitante.
Antoine Griezmann abrió el marcador y el brasileño Matheus Cunha marcaron para el “Colchonero” y lo igualó el macedonio Enis Bardhi con dos tantos de penal, el segundo a instancias del VAR por una mano de Renan Lodi.
Luego del partido el “Cholo” cargó contra el árbitro Gonzalo Fuertes y confesó que se sintió como cuando era jugador y lo buscaban para mostrarle la roja. “Me sentí como cuando jugaba y me buscaban la segunda amarilla”, afirmó. Además, eludió opinar en profundidad sobre la jugada del penal que originó el 2-2 porque no quería “excusas” y porque lo que es “urgente” es que deben “mejorar”.
Con el resultado, Atlético no se pudo sumar a los escoltas Real Madrid, Sevilla y Betis con 21 puntos y comparte el quinto puesto con 19 puntos; Levante es penúltimo con 6.
Mientras que el líder Real Sociedad superó al Celta de Vigo, dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet, por 2 a 0 como visitante, y lo complicó aún más en LaLiga, en el cierre de la undécima fecha.
Los goles de Alexander Isak y Aritz Elustondo le dieron el triunfo al conjunto vasco, que lidera con 24 puntos. En cambio, Celta, con Coudet bajo la lupa, suma apenas 10 unidades y está cerca de la zona de descenso.
Posiciones: Real Sociedad 24; Real Madrid, Sevilla y Betis 21; Osasuna, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid, 19; Athletic de Bilbao 17; Barcelona 15; Espanyol 14; Valencia y Mallorca 13; Villarreal 12; Elche y Celta 10; Alavés 9; Granada y Cádiz 8; Levante 6; y Getafe 3.