Atlético Club San Martín está a la espera del fallo del Consejo Federal, para saber si jguará, cuándo y donde, frente a Independiente de San Cayetano, por una nueva posibilidad de ascenso al Torneo Federal A.
La ilusión Albirroja de retornar a la categoría, se desmoronó el domingo pasado en la final del Torneo Federal Amateurs, en el estadio de La Pedrera de San Luis, donde empató frente a El Linqueño sin goles y luego, perdió en la definición por penales, por 4 a 2.
Pero, inmediatamente se renovaron las ilusiones del Chacarero, luego de que el Consejo Federal oficializó que se jugarán dos ascenso más, dado que la temporada 2023 del Torneo Federal A estará conformada por 36 equipos y no 34; cuatro zonas de 9 clubes.
Por lo tanto se jugarán dos finales más y será entre los perdedores.
San Martín jugaría frente a Independiente de San Cayetano, que perdió, en otra final, frente a Germinal de Rawson, que se impuso 3 a 1. Pero el encuentro fue suspendido a los 29 minutos, luego de que un hincha agredió al árbitro Lucas Gómez. Luego los jugadores locales también agredieron verbalmente al juez, por lo tanto el “Chimango” terminó con 9 jugadores expulsados, 6 de ellos detenidos.
Tras los informes de Gómez al Tribunal de Disciplina, este definirá hoy si Independiente accederá a jugar el partido con Atlético San Martín o será descalificado.
“Nosotros solo sabemos lo que informó el Consejo Federal, no tenemos novedades aún del Tribunal de Disciplina. Considero que mañana (por hoy) se definirá todo. Esto lo digo por una cuestión logística, para poder tener tiempo de programar el partido y saber dónde se jugaría”, expresó Damián Reyes, presidente del club San Martín a Diario Los Andes.
Tampoco ocultó la ilusión de que el club del Este tenga una nueva posibilidad: “Sabíamos que podría haber otra oportunidad, pero se debía confirmar. El equipo está muy bien y con mucho entusiasmo por jugar este partido. Entrenó normalmente y todos los jugadores están en óptimas condiciones”, expresó el titular Albirrojo.