La Subcomisión de Fútbol que asumió el mando del fútbol profesional del Deportivo Maipú había anunciado la incorporación de jugadores para tirarse de cabeza al ascenso y ayer comenzó a cumplir. Se confirmó el retorno de Álvaro Véliez a la entidad, luego de su paso por la Primera Nacional, vistiendo los colores de Villa Dálmine.
El delantero, surgido en la cantera del Atlético Palmira, fue una pieza importante durante la anterior temporada en la entidad mapucina y es representado por el grupo inversor que desembarcó hace unas semanas en calle Vergara. De esta manera, se confirma el primer nombre con que la Subcomisión de Fútbol intentará reconstruir un plantel que fue dado de baja cuando la cuarentena comenzó a golpear fuerte las economías de los clubes del ascenso argentino.
Además, la llegada de José Méndez, con pasado en Independiente Rivadavia, sigue siendo el deseo de la dirigencia. Al delantero, que también es representado por MM Soccer, también lo sondearon desde Huracán Las Heras. Sin embargo, todo parece indicar que el “Loco”, de último paso por Almagro, en la Primera Nacional, firmará su vínculo con el Cruzado.
El Globo empieza a negociar
A pedido de Martín Astudillo, la dirigencia lasherina comenzó a negociar con aquellos futbolistas que quedaron libres el pasado 30 de junio y que serán tenidos en cuenta para la etapa final del certamen.
El primer nombre que se conoció en las últimas horas fue el de Ivo Hongn, quien fue clave en el desequilibrio ofensivo, aportando desde las bandas o en la conducción.
El cordobés confirmó el contacto con los dirigentes, aunque no contestó a la propuesta y dejó incertidumbre sobre su futuro en la provincia.
De esta manera, la dirigencia suma preocupación ante una nueva posible baja. ¿La otra? La del goleador Maximiliano Herrera, quien no decidió su continuidad.