El Gimnasio de Pablo Chacón despide el año con un festival profesional, que se desarrollará este viernes desde las 20.30, en el estadio Pascual Pérez de la Federación Mendocina de Box (FMB).
La velada contará con dos peleas profesionales a 4 round cada una y, la completarán un programa de 8 combates amateurs en las instalaciones de Calle Mitre, el mismo será fiscalizado por la FMB.
En el combate de fondo se enfrentarán en la categoría ligero, Lucas Aguilera (61,200 kg) del gimnasio del excampeón mundial pluma (Chacón) y su rival será un todoterreno y laburante del ring, el tupungatino Alejandro Cirica (60,800 kg), pupilo del excampeón sudamericano pluma Pablo “Manzanita” Estrella.
Mientras que, el semifondo lo protagonizarán el debutante, Matías Huircan (59,700 kg) y el sanrafaelino, Maximiliano Suárez (61.200kg), en la división de los ligero. Huircan, es nacido en Roca, Río Negro, pero su carrera como amateurs la ha hecho en el gimnasio de Las Heras. “Estoy bien, muy bien esperando el debut para saltar finalmente al profesionalismo”, contó Huircan.
Mientras que, el organizador del evento, Pablo Chacón, sostuvo: “La idea es siempre poder organizar algún festival, donde los chicos puedan seguir exponiendo y creciendo. Nuestro objetivo siempre es trabajar por y para el boxeo. En esta ocasión la finalidad, además de que Huircan se haga profesional, es también cerrar el año y despedirlo con lo que nos gusta, que es haciendo boxeo. Más allá de que siempre cuesta mucho organizar un festival”, aseguró el ex medallista olímpico de Atlanta 1996.
Lucas Aguilera, uno de los protagonistas de la pelea de fondo, que vuelve al ring tras estar algunos meses sin combatir, comentó: “Me siendo muy bien Gracias a Dios, y además muy motivado porque vuelvo a pelear después de tres meses y, con la idea de poder dar un buen espectáculo mañana. No se mucho de mi rival, pero no hay que subestimar a nadie, porque peleas son peleas y tenemos que afrontar este compromiso con lo mejor”, aseguró el púgil.
Por su lado, el tupungatino Cirica, que había dejado la actividad, ha retomado nuevamente y destacó: “Estoy tratando de volver de a poco al boxeo y por suerte he estado entrenando bien. Había dejado de pelear, pero como venimos bien, aceptamos este nuevo desafío. No hay que rendirse, siempre hay que volver a intentarlo”, comentó el púgil del Valle de Uco.
El inicio del festival se iniciará alrededor de las 20.30, las entradas tendrán un valor de 500 guantes.