Como hace tiempo no sucedía, River atraviesa un presente turbulento. Y no solo desde lo futbolístico, que tuvo su punto de ebullición con la tempranera eliminación en la Copa Libertadores, sino principalmente por la convivencia interna.
La relación entre Martín Demichelis y el plantel millonario no está rota según cuentan los propios protagonistas, pero viene sufriendo varios cortocircuitos que hicieron “enojar” a varios de los referentes y pasa un momento delicado, motivo por el cual ayer mantuvieron una reunión privada para intentar resolverlo.
Qué se dijeron Demichelis y los referentes de River
¿Qué pasó en ese encuentro? Según cuentan desde Núñez, el cónclave entre las principales caras del equipo y el DT era “necesario” para decirse de frente ciertas cuestiones que venían molestando a los jugadores y desgastando el vínculo, para así a partir de esto poder limar asperezas con el objetivo de encarrilar el barco.
Uno de los motivos que desató este clima de tensión, y que derivó en la charla, es que a los futbolistas les llegó la información de que el DT había mantenido una reunión en “off” con algunos periodistas en la cual dio a conocer determinadas cuestiones internas que -según ellos- no correspondían. A su vez, en la misma Micho habría deslizado que algunos de los más experimentados del plantel no serían tenidos en cuenta para el 2024; y justamente, el hecho de que se hayan mencionado nombres propios, fue el detonante que hizo estallar todo.
A raíz de esto, se dio el encuentro para aclarar los problemas cara a cara. ¿Cuál fue el mensaje que le hicieron llegar a Demichelis? Que están disconformes con la forma en la que se comunica para con el afuera y, además, con otros manejos que tiene en el día a día. Los referentes entienden que, como nunca había sucedido en ocho años de gestión de Marcelo Gallardo, ahora están trascendiendo internas de vestuario que deberían quedar justamente allí, en el vestuario, como se dice en la jerga futbolera.
En la charla, los futbolistas hicieron hincapié en esas filtraciones con la prensa, dejando en un segundo plano las decisiones tácticas y futbolísticas de los últimos partidos, que tampoco habrían caído del todo bien.
La reunión entre plantel y cuerpo técnico tenía que darse para limar asperezas y era necesaria para buscar revertir este presente. Y si bien está claro que el vínculo jugadores-DT hoy se ata con alambre, tampoco está roto, de acuerdo a lo que remarcan una y otra vez en el seno de River. Cómo se desenvuelvan las cosas tanto en la cancha como en la diaria en el futuro inmediato es lo que determinará si hay vuelta atrás o no y, por ende, qué pasará con el técnico después de diciembre.