Diego Simeone ya es el entrenador con más victorias en la Liga (195) de la historia del Atlético de Madrid, por encima del legendario Luis Aragonés, al que igualó el pasado martes con el triunfo frente al Levante (0-1) y al que superó este sábado con el 2-1 al Alavés en el estadio Wanda Metropolitano para añadir un nuevo récord a su carrera imponente en el club rojiblanco, del que también es el técnico con más títulos.
Aragonés sumó 194 triunfos en 407 encuentros en el campeonato al frente del banco del equipo de su vida; Simeone este sábado llegó a los 195 en 320 choques. La estadística se completa con 75 empates y 50 derrotas en sus ocho temporadas y media como técnico del conjunto madrileño en esta competición, desde su debut con un 0-0 el 7 de enero de 2012 contra el Málaga en La Rosaleda.
Atlético de Madrid se enfrentará el próximo martes al Barcelona en el Camp Nou sin su capitán Koke, que recibió su quinta tarjeta amarilla en el triunfo por 2-1 contra el Alavés, ni el central montenegrino Stefan Savic, también por acumulación de tarjetas.
Tras el partido, Simeone puso el acento en el “compromiso y la ilusión” de sus futbolistas. “Cuando hay gente comprometida llegan las victorias e incluso con un equipo que no era el (habitual) titular”, explicó.