En la siesta del sábado, Estudiantes le ganó por penales a Independiente de Avellaneda en el estadio mundialista Malvinas Argentinas y se metió en cuartos de final de la Copa Argentina, luego de un empate en los 90 minutos por 1-1.
Los goles fueron convertidos por Matías Giménez para el Rojo y por el lado del Pincha, Fede Fernández, convirtió su primer gol en su regreso al equipo con el que salió campeón de la Copa Libertadores 2009.
Lo cierto es que una de las perlitas que dejó esta definición fue el penal atajado casi sin esfuerzo por Mariano Andujar, ante un débil remate de Giménez, quien decidió picarla. Fue así que el rojo desperdició tres penales y el único que marcó fue Federico Mancuello. Joaquín Laso y Alexis Canelo fallaron los suyos.
El pedido de disculpas de Matías Giménez en sus redes
El atacante de Independiente fue el centro de las críticas en sus redes sociales debido a la decisión que tomó de picar el penal en un momento clave de la definición.
Fue así que el atacante utilizó las historias de su cuenta de Instagram y expresó: “No suelo hacer esto por qué sé que convivimos con los errores, pero hoy siento la necesidad de pedir mis más sinceras disculpas a mis compañeros”, comenzó el futbolista que fue el autor del gol del Rojo en este duelo disputado en Mendoza.
“Al grupo de trabajo que están día a día con nosotros y a toda la gente de Independiente por la forma irresponsable en la que ejecute mi penal. Hoy, tomé una mala decisión y sé que no es la forma ni el momento para hacerlo de esa manera. Dicho esto, quiero agradecer a todo los mensajes de aliento (son muchísimos). Nos vemos el jueves, en otra final”, sentenció Giménez.