Sigue intratable. Con el acuerdo consumado para ser jugador del Manchester City desde la próxima temporada, sus goles aún hacen felices a los hinchas de River Plate. Se trata de Julián Álvarez, el delantero cordobés que le anotó un triplete a Patronato para el triunfo del Millonario 4-1 por la Copa de la Liga Profesional.
En la noche de Núñez el Monumental vibró con su talento. Tres goles consecutivos sirvieron para dar vuelta una historia que había comenzado adversa. La “Araña” sueña con volver a ser el goleador del campeonato y está a la expectativa de la lista final de la Selección Argentina con vistas al Mundial Qatar 2022.
“Hicimos un buen partido, por momentos tenemos que manejar mejor la pelota; tenemos que seguir trabajando. Siempre que los goles sirvan para ayudar al equipo, ahí estoy”, expresó Álvarez ante las consultas periodísticas una vez terminado el juego de la fecha 2.
Y agregó: " “Yo hago goles gracias a mis compañeros, que son los que me asisten. Trabajamos en equipo y estamos siempre juntos”.
Un arranque débil y un segundo partido demoledor
Álvarez no esquivó la pregunta sobre el flojo comienzo frente a Unión en Santa Fe y contestó: “El partido pasado fue un poco trabado, bastante físico y por ahí no pude tener tanto contacto con la pelota. Y sobre la goleada ante Patronato, dijo: “En nuestra cancha sabemos lo que somos, nos sentimos muy cómodos y llegamos a jugar de esta forma”.
Julián Álvarez, de 22 años, es la figura del balompié nacional y titular indiscutido en River. Su trabajo lo llevó a firmar contrato con el Manchester City de Pep Guardiola, club al que se unirá en el mes de julio posiblemente.
Además, el surgido de la divisiones menores de River es parte del seleccionado nacional de mayores. Más allá de que con la celeste y blanca no ha contado con muchos minutos, no son pocos los que aseguran que el nacido en Calchín será uno de los 23 en la próxima Copa del Mundo.