Ni la lluvia pudo detener una nueva edición de los Premio Llama que organizó la Confederación Mendocina de Deportes (Comede) en la que se distinguió a los mejores deportistas locales, elegidos por las Asociaciones y Federaciones mendocinas.
Una noche en la que el agua se desató a los pocos minutos de comenzada la ceremonia en el Paseo de la Pergola, en el Parque San Vicente, donde una gran concurrencia de los nominados y premiados estuvo presente, junto a dirigentes y familiares que acompañaron hasta el lugar.
Un poco de jazz y música le puso ambiente a la llegada de los nominados en 25 disciplinas en diversas especialidades, por equipos e individualidades. La apertura estuvo a cargo del titular de la Comede, Humberto Pagano, quien agradeció el apoyo del intendente de Godoy Cruz, Tadeo Zalazar y la presencia del Secretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, quien llegó en representación del Gobernador Rodolfo Suárez.
Sin dudas que todos tuvieron sus ovaciones, pero una de las principales que acompañó la curiosidad y las expectativas fue la nominación en automovilismo. Todos esperaron verlo allá arriba del escenario recibir su Llama, pero el piloto no asistió en su lugar recibió el premio su mamá María Fraccaro.
Julián Santero se coronó campeón del Turismo Nacional en un gran año del piloto nacido en Guaymallén y además volante del equipo Toyota en el Super TC 2000.
Igualmente fueron muchos los aplausos de la cálida noche en el San Vicente. Otra de la ovacionadas fue, en taekowondo resultó María Paz Calderón, quien tiene todos los méritos para llevarse los laureles, dado que es la N°1 del ránking argentino juvenil.
Mientras que en atletismo Florencia Dupans se llevó el galardón y que está respaldado en una gran campaña en la temporada entre ellos el título Sudamericano U18.
Uno de los grandes logros de la gimnasia artística de Mendoza de los últimos tiempos, el la clasificación de Kevin Riveros al mundial de Portugal, con su título argentino y por ello se llevó la Llama.
En el rafting el equipo de Pala Ancha no tuvo problemas en abrazar la mayor distinción, con su bicampeonato argentino (integrado por Jonathan Uyarte), Gunther Atem, Nicolás Iervolino, Matías Contreras, Sebastián Contreras y Juan Muto.
El hockey sobre patines las grandes ganadoras de la noche fueron las chicas de Andes Talleres, campeonas argentina en Junior (Natalia Jara), Yasmín Alesci, Clarisa Bustamante, Martina Sad, Malen Castillo, Catalina Quintero, Abril Berruezo, Ludmila Vucevic, Johana Vucevic).
Otro de los grandes ausentes fue el jugador de la Selección Argentina de Voleibol y medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2020, Agustín Loser. Quien se encuentra jugando en estos días la Liga de Francia.
En tiro el ganador es Facundo Firmapaz, subcampeón sudamericano.
Otra de la figura de la velada fue Facundo Juárez, en tenis que se llevó el premio. En tanto que, en Karate lo ganó Maitena Molina y en Patinaje artístico, Valentina Campanella.
En el deporte más popular, fútbol, Valentín Castellanos se llevó la Llama, que está jugando en New York City en Estados Unidos.
Agostina Carrión fue la gran ganadora en squash, la campeona argentina M15 mostró sus pergaminos para llevarse la Llama.
En patín línea ganó, Uma Apo Tsang, compuesta por Marina Meneses María Ignacia Reina, son las subcampeonas de la Liga Nacional
Matías Pérez fue el vencedor en ciclismo, el pibe con su título logrado en La Rioja se llevó el premio. En mountain bike el ganador fue Hugo Perini, campeón argentino y en BMX, el ganador fue Agustín Galeotti.
Las chicas de fitness y musculación, la bella Verónica Noemí Segura fue la gran vencedora.
en hockey subacuático ganó el equipo Anfibio Elite, intgrado por Franco Berrios, José María Pérez Campos, Fernando Musacchio, Agustín Pizzolatto, Lucas Ferreira, Joaquín Pizzolatto, Santiago Brizuela, Fabricio Simón, Alfredo Femenía, Facundo Filizzola, Matías García, Leandro Lucero y Martín Berrios.
En Remos se impso el 8 con timonel ganador del argentino en Santa Fe. En triatlón el premio se lo llevó Sofía de Rosas. Pelota a mano tuvo su gran ganador, Adrián Astorga.