Con la misión de cantar victoria para treparse nuevamente a la punta de la zona B de la Primera Nacional, el Deportivo Maipú visitó este sábado a Brown de Adrogué por la fecha 28. Y no pudo ser, ya que el encuentro finalizó 1-1 y aunque el Cruzado alcanzó a Chacarita en la cima (con un partido más), el punto sabe a poco. Muy poco.
En el segundo tiempo, Santi González puso el 1-0 para el Cruzado en la provincia de Buenos Aires, pero Sandoval marcó el 1-1 a poco del final.
El partido se jugó en el estadio Lorenzo Arandilla y fue televisado por TyC Sports. El árbitro del encuentro fue Sebastián Zunino.
El primer tiempo fue bastante discreto. El Botellero tuvo iniciativa y hasta pudo lastimar a su rival, pero careció de peso ofensivo y hasta pudo haber sufrido un tanto en contra. El local quiso hacer lo suyo, pero el resultado de la primera mitad fue sin goles consecuencia de un trámite más luchado que jugado.
La segunda mitad arrojaría mayores emociones. Santiago González, una de las figuras de Maipú, acertó para el 1-0 en el minuto 51′ y todo parecía encaminado para el elenco de Luis García. Pero a poco del cierre, precisamente a los 81′, I. Sandoval marcó el empate para un Brown que nunca dejó de intentar.
Un dato a tener en cuenta es que fue expulsado Rodrigo Ramírez en el Deportivo Maipú por doble amonestación. El mediocampista vio la roja a los 74′.
Brown de Adrogué venía de ganar ante Villa Dálmine por 1-0. El conjunto de Pablo Vicó suma 41 puntos y se ubica en el sexto escalón. El Cruzado tiene 55 unidades y es líder junto Chacarita Juniors, que tiene un juego menos.
La próxima fecha, Maipú recibirá a Estudiantes de Caseros por la jornada 29. Brown, en tanto, visitará a Independiente Rivadavia.