Godoy Cruz ya entró en la recta final de la Liga Profesional, pero en las últimas horas recibió una mala noticia, ya que perdió a una pieza fundamental: Tadeo Allende.
El cordobés fue operado de los meniscos de su pierna derecha y permanecerá, como mínimo, un mes fuera de las canchas. Es decir que ya apunta para arrancar la Copa de la Liga.
La Copa dará inicio el 20 de agosto con la fase de grupos, mientras que los playoffs serán el 3 y el 10 de diciembre, y la final está prevista para el 16 de diciembre. El cierre de la temporada, en tanto, será el 23 de diciembre, en la antesala de Navidad, con la disputa del Trofeo de Campeones (en caso de necesitar un desempate, se desarrollará el 20 de diciembre).
Allende es uno de los goleadores del Tomba en la temporada y una pieza vital en el ataque, por esa razón Daniel Oldrá pierde mucho en los últimos metros.
Los reemplazantes
Los jugadores que podrían reemplazar a Allende en el ataque de Godoy Cruz son Tomás Conechny, Luciano Congolani, Matías Ramírez y Julián Eseiza.
Conechny: el mediapunta es quien apunta a arrancar como titular en lugar de Allende. Es un buen socio de Hernán López Muñoz y tiene gol.
Cingolani: el juvenil surgido de Newell”s fue titular ante Vélez, pero no tuvo un buen partido y desaprovechó su oportunidad.
Ramírez: el hábil volante no estáen su mejor nivel y por eso quedó relegado en el banco de suplentes.
Eseiza: por características es más volante que delantero, pero no deja de ser una opción potable.