El exarquero paraguayo José Luis Chilavert recordó a César Luis Menotti, pero lo hizo con un lamentable comentario en el que rememoró un cruce mediático que tuvo con el entrenador allá por el año 1998.
Luego de confirmarse el fallecimiento del ex técnico de la Selección argentina a los 85 años, el mundo futbolero en su totalidad expresó su dolor por la partida de quien fue campeón del mundo como entrenador en 1978 y se hizo viral el cruce mediático que tuvo con Chilavert en 1998 cuando éste atajaba en Vélez y Menotti dirigía Independiente.
En ese entonces, cuando fue consultado por la prensa, el entrenador, lanzó: “Lo que habría que hacer con Chilavert es pasearlo por los colegios y universidades del Mercosur, para que los chicos sepan cómo era el hombre hace 40 mil millones de años. Viene primero Chilavert, después del mono y después el ser humano...”.
Lo cierto es que este domingo por la noche, en una de las tantas publicaciones recordando dicho video en la red social X, el arquero paraguayo emitió un desagradable comentario en el que indicó: “Los Monos seguimos vivos y No tenemos hijos drogadictos. En la Década del 90 los cogimos a todos con Vélez”. Esto generó revuelo, ya que es una lamentable frase que trajo el repudio del mundo futbolero hacia Chilavert que suma otra polémica más a su historial.
Recordemos que en ese entonces, si bien este tramo de la pelea es la más recordada, la cosa no quedó ahí, ya que luego el paraguayo chicaneó al entrenador acusándolo de no trabajar, mientras que el Flaco lo tildó de “gordo”.