Boca Juniors sufrió un golpe durísimo a su ilusión de vuelta olímpica en la noche de este miércoles, tras caer por 4 a 3 frente a Vélez en un partido de Copa Argentina muy cambiante y que tuvo de todo. Lejos de contemplaciones, el entrenador del Xeneize Fernando Gago dio vuelta la página de manera veloz, y ya se enfoca en lo que viene por delante: Gimnasia de La Plata.
Tras no lograr arribar a la final, el director técnico comunicó a sus futbolistas que no habría descanso y los citó a las 18 horas de este jueves para entrenarse en Boca Predio, apenas unas pocas horas después del encuentro por Copa y el viaje en avión de regreso a Buenos Aires. Mientras que los que jugaron ante Vélez harán tareas regenerativas, el resto del plantel se moverá con normalidad.

El entrenador plantearía varias modificaciones para recibir al Lobo de La Plata, teniendo en cuenta los inconvenientes defensivos mostrados ante el Fortín, las posibles recuperaciones de Aaron Anselmino y Miguel Merentiel, y la imperiosa necesidad de ganar para no perder terreno en cuanto a la clasificación a la Copas del 2025.
A través de lo que el propio DT contó en conferencia de prensa luego de la derrota, se espera que en estos entrenamientos haya una importante reunión entre cuerpo técnico y jugadores para delinear los pasos a seguir. “No queda otra que tener una revancha el domingo. A partir de eso, volver a seguir teniendo resultados positivos. Es un momento para juntarse cuerpo técnico, club, jugadores, y saber lo que pretendemos, lo que queremos y nos jugamos en estos partidos”
En ese sentido, Boca deberá apuntar toda su atención a la tabla anual, la única chance para obtener un ticket al certamen continental que le queda. Allí se ubica quinto, en zona de ingreso a Copa Sudamericana y a tres puntos de River, el último que ingresa a la ansiada Copa Libertadores. De todas formas, el elenco de La Ribera le prende velas a los de Liniers, ya que si se quedan con el título de la Copa Argentina liberarán un cupo más en la clasificación general y todos subirían un puesto.
De acá a fin de año, la escuadra de Fernando Gago tendrá tres oportunidades para lograr dicho objetivo: recibirá a Gimnasia este domingo 21:45hs, visitará a Independiente en Avellaneda y luego cerrará el 2024 en La Bombonera ante Independiente.